Desde Unidad por Luján

Piden informe por el incendio del basural

El bloque de Unidad por Luján, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante ante el incendio desatado en el basural municipal a cielo abierto el jueves último y que todavía se mantiene con focos de incendios.

basural municipal quema,basura

En este sentido, se remarca que las tierras en donde se desató el incendio, habían sido declaradas como saneadas por el propio Intendente Municipal. A su vez, se solicita información “sobre las razones que produjeron el incendio en el basural municipal a cielo abierto que se inició el jueves 18 de abril de 2019”.

Entre las razones que impulsan el pedido de información, se recuerda que “mediante Ordenanza N° 6965 aprobada el 22 de enero de 2018, se estableció un Plan de Transformación, Parquización y Puesta en Valor de las Tierras del Basural Municipal a cielo abierto instalado en Calle 359 y Camino Vecinal a Sucre”.

En este sentido, el Concejal Nicolás Capelli señaló que “La quema mata, la tarea principal que tiene que garantizar el gobierno en este tema es mantener el basural apagado, no se puede avanzar en ningún plan si el basural no está apagado, es veneno que estamos respirando los vecinos”.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …