Informaron las actividades en relación a personas en situación de calle

El área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján informa que se está realizando un abordaje territorial con el fin de detectar personas en situación de calle.

situación de calle

Cada noche un equipo de trabajadores sociales se dedica a cada persona en esa situación de manera integral con el propósito de satisfacer las necesidades más urgentes, como la provisión de viandas, ropa y un lugar donde bañarse con agua caliente

Posteriormente se verifica si están documentadas, se consulta el registro de personas perdidas, se realiza la averiguación de antecedentes en la justicia y, en los casos que tengan familiares, se trabaja para tratar de lograr su revinculación familiar y su reinserción social.

Paralelamente, se realiza un trabajo coordinado con el área de Salud para evaluar si es necesario realizar un traslado al nosocomio local para brindar atención médica y sanitaria.

En los casos de las personas que sean de otras provincias o países, se hace el contacto con la Casa de Provincia o Consulado correspondiente para tomar contacto con familiares residentes en su lugar de origen.

Cabe aclarar que si una persona quiere permanecer en la calle por su propia voluntad, no se la puede obligar a cambiar su decisión. Lo que se hace en estos casos es ayudarla para cambiar su situación de riesgo, ya que la ley establece que se deben respetar las decisiones personales haya o no en algunos casos problemas de salud mental.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …