Indagarán a Scioli por el presunto desvío de $20 mil millones

El fiscal Garganta lo investiga por el presunto desvío de unos $20 mil millones. Está citado para el 16/03, además de su exministro de Desarrollo Social. Por esta causa ya fue procesado su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez.

La justicia bonaerense citó al exgobernador Daniel Scioli a que preste declaración indagatoria por una causa de administración fraudulenta.

El fiscal Álvaro Garganta citó al excandidato presidencial del Frente para la Victoria a que se presente el próximo 16/03 en los tribunales. También fue convocado el exministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio.

Scioli fue denunciado en junio del año pasado por la diputada nacional Elisa Carrió, y por la causa ya fueron procesados su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su ex Subsecretario Administrativo, Walter Carbone, célebre por la caja fuerte con forma de dragón hallado en su casa.

El fiscal Garganta investiga «la línea de pagos en efectivo» durante la última gestión del gobierno de Scioli. Esos pagos podrían superar los $20.000 millones, para lo que se habrían utilizado facturas adulteradas.

De acuerdo con las sospechas de la Justicia, el mecanismo utilizado era el siguiente: el contador general de la provincia (Carlos Alberto Machiaroli) aprobaba los gastos sin la más mínima revisión; el expediente ingresaba al Tribunal de Cuentas 16 meses después del cierre del año en que se hacían los gastos, donde se realizaba una auditoría que aplicaba multas por las irregularidades; finalmente el expediente era «subsanado» y «limpiado» por los «auditores jefes», quienes lo remitían a la vocalía, máxima instancia del Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …