Incendios

Incendios en la provincia: Ya son 20 mil hectáreas afectadas en Tornquist

Los incendios se extienden en numerosas ciudades de Buenos Aires y continúa preocupando a sus habitantes. En Tornquist ya afectó 20 mil hectáreas y tuvo que intervenir el Gobierno provincial y hay crisis similares en otras ocho localidades.

El fuego se extiende desde hace algunos días por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Algunos de los más afectados son Tornquist, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Cabildo, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Punta Alta, Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Incendios
Ante la problemática tuvieron que intervenir no sólo dotaciones de bomberos locales, sino también de ciudades vecinas. Asimismo, se sumaron agentes de Defensa Civil y del Ministerio de Agroindustria.
“Hasta el momento hay unas 20 mil hectáreas afectadas por los incendios. Vinimos en persona a transmitir el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo de gobierno y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, señaló el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, respecto a Tornquist.
“Hablamos con las autoridades nacionales de Ferrocarriles para que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas ya que enseguida prenden los pastizales que están muy secos”, informó el funcionario, a la vez que precisó que las rutas de acceso a la ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana en este momento se encuentran habilitadas y la circulación es normal, por lo que es viable transitar las zonas turísticas.

Punta Lara es otro de los puntos afectados por los incendios. Allí, si bien las autoridades locales dijeron que “la situación está controlada y no hay riesgos para la población”, continúan trabajando unos 100 efectivos de Bomberos para controlar el fuego. “No hay riesgo para la población ya que la zona está delimitada por canales”, apuntaron.

Recomendaciones de Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) advirtió que en sus predios sólo se puede hacer fuego en los lugares habilitados cuando el índice de riesgo es “bajo o moderado”, al brindar una serie de recomendaciones para prevenir los incendios forestales durante el verano.

El organismo recordó que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que pidió a los visitantes de los Parques Nacionales que se informen “sobre el índice de incendios forestales que se actualiza diariamente”.

En un comunicado, la APN señaló que los focos de incendio se inician “una vez que las chispas, el calor de un fogón o las brasas de un cigarrillo se dispersan y generan nuevos fuegos que se multiplican con la velocidad del viento, hasta alcanzar una importante escala que los hace difíciles de extinguir”.

Comentarios

Te puede interesar

jugueterías

Día del Niño: Acuerdan precios con más de 600 jugueterías

La canasta de juguetes a precios accesibles que lanzaron el Ministerio de Producción de la …