Incautan 2500 teléfonos en dos galerías de Balvanera

En varios locales ubicados en dos galerías del barrio porteño de Balvanera vendían celulares robados. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía Federal Argentina, incautó 2.500 teléfonos como resultado del despliegue de un megaoperativo que contó con más de 80 allanamientos.

mafia telefonos

“Sabemos que detrás de la comercialización ilegal de celulares, muchas veces se cometen otro tipo de delitos violentos, por eso es importante el trabajo de investigación e inteligencia criminal”, expresó la ministra Bullrich, cuya cartera instruyó las tareas al área a cargo de Eugenio Burzaco.

Como consecuencia del gran operativo se incautaron 2.500 celulares de diferentes marcas y modelos, tablets, notebooks, GPS, dólares estadounidenses, pesos argentinos y cientos de chips. Seis personas quedaron supeditadas a la causa. Las galerías están ubicadas en la avenida Corrientes al 2300 y todos los locales requisados se dedicaban al rubro “venta de celulares, accesorios y/o reparación”.

mafia telefonos

La investigación fue llevada a cabo por personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, institución dirigida por Néstor Roncaglia. De esta manera, las pesquisas determinaron la posible existencia de una red criminal, integrada por varios actores, dedicada a la venta de equipos robados.

La cadena del delito era la siguiente: primero se hurtaban los celulares bajo la modalidad “arrebato”, luego se reducían los aparatos para ingresarlos al mercado ilegal y, de esta forma, hacer inviable su identificación a futuro.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 5 a cargo del Dr. Manuel de Campos, Secretaria N° 116 a cargo de la Dra. Tamara J. García. Los referidos allanamientos, fueron solicitados por el Dr. Fernando Fiszer, Titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8.

En el operativo se contó con la colaboración de la División Apoyo Tecnológico Judicial, de la división Operaciones Técnicas Especiales, y de la División Requerimientos Búsqueda y Análisis de Imágenes, Interpol, la Dirección General de Intervención Territorial Federal, y la Dirección General de Orden Urbano de Policía Federal.

Te puede interesar

restriccion_camiones

Restrigen el tránsito de camiones en rutas bonaerenses

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires señalaron que la medida …