talleres,olmos

Inauguran talleres en la Unidad 1 de Olmos

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, inauguró este miércoles dos nuevos centros de formación profesional en la Unidad 1 de Olmos, en el marco de las actividades de capacitación laboral que se desarrollan en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

“Comprendemos la necesidad que tiene el Servicio Penitenciario de atender a su rol de reincorporar a los internos, y es importante también como sociedad y como argentinos permitir que todas estas personas puedan tener una revinculación social, y que ellos tengan clara conciencia de lo que significa la dignificación del trabajo, y la posibilidad de salir sabiendo un oficio”, destacó Ferrari.

Los cursos de reparación de máquinas de coser, y de marroquinería se llevan adelante a partir de un convenio entre el ministerio de Justicia de la Provincia, la Confederación General Empresaria (CGRA) y la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Acompañado por el titular de CGRA, Marcelo Fernández, Ferrari tuvo palabras de reconocimiento hacia esa entidad por su “apoyo irrestricto” y en este sentido dijo que “existe la idea de que cuando destinamos recursos a un sector, se les están quitando a otros, por lo tanto si hay ayudas externas para nosotros es invalorable y muy significativo”.

“El trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales durante nuestra gestión, creemos que la libertad se puede privar, pero el conocimiento en labores es algo que nadie puede quitar a nadie; son herramientas que incorporan para siempre, por ello valoramos las tareas dentro de estos talleres, que apuntan a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, concluyó el ministro.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

las credenciales de papel

IOMA dejará de usar las credenciales de papel

Los empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, tienen tiempo hasta el …