Inauguran 11 Observatorios Municipales de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la torre, firmó este jueves un acta complementaria con los intendentes de 11 distritos para crear observatorios Municipales de Seguridad Vial.

El alfil de Vidal firmó el acuerdo con los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, para crear un Observatorio Municipal de Seguridad Vial en cada una de esas comunas.

Según se informó oficialmente, la finalidad de los observatorios será la de recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, con el objetivo de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad en el Municipio.

“Nos resulta imperiosa la idea de ampliar y descentralizar los Observatorios para, en base a estadística, seguir pensando y planificando políticas que nos ayuden a minimizar riesgos y reducir la siniestralidad en el espacio público”, consignó de la Torre ante los intendentes y funcionarios presentes.

Al mismo tiempo, aseguró que “buscamos implementar políticas y acciones que generen un cambio cultural en materia de Seguridad Vial”.

“Cuando manejamos no solo somos dueños de nuestras vidas, sino también de quienes nos acompañan, de quienes se trasladan en otros vehículos y la de los peatones”, reflexionó el ministro.

La rúbrica del convenio también consiste en la dotación de un servicio web que brinda la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que permitirá registrar datos del territorio local, información, visualizas y producir estadísticas propias, además de homogeneizar la información de los municipios y nutrir al Observatorio Provincial de Seguridad Vial, organismo receptor de datos y generador de acciones conjuntas y de políticas integrales.

Para la apertura de los Observatorios se realizó un relevamiento en distintos municipios estratégicamente ubicados y que permitan abarcar la mayor cobertura del territorio. También se analizaron los circuitos de información de Seguridad Vial ante un siniestro.

Balcarce, General Pueyrredón, Vicente López, Tigre y Tandil también contarán con los Observatorios municipales en su territorio.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …