Crearon la primera impresora 4D para cerámica

Un equipo de científicos chinos ha logrado un avance innovador en la investigación de materiales al desarrollar la primera impresión 4D del mundo para cerámica.

impresora 4D

La impresión 4D es una impresión 3D convencional combinada con el elemento de tiempo adicional, donde los objetos impresos pueden volver a formarse o autoensamblarse a lo largo del tiempo con distintos estímulos externos, como puede ser la fuerza mecánica, temperatura o un campo magnético, entre otros.

El equipo hizo uso de la energía elástica almacenada en los precursores estirados para la morfología de la forma. Cuando los precursores de cerámica estirados se liberan, se someten a una autoreformación. Después del tratamiento térmico, los precursores se convierten en cerámica.
Para superar estos desafíos, los expertos han desarrollado una novedosa “tinta de cerámica”. Así, puede estirarse tres veces más allá de su longitud inicial y permiten formas complejas. Con un tratamiento térmico adecuado, se pueden hacer cerámicas con formas complejas.

serverlujan

Los expertos explicaron: ”Todo el proceso parece simple, pero no lo es. Desde la fabricación de la tinta hasta el desarrollo del sistema de impresión, hemos intentado muchas veces y por diferentes métodos. Hay muchos factores que pueden afectar el resultado, desde el tipo de ingredientes y el tamaño de la boquilla, a la velocidad y fuerza de apretar, y la temperatura. Una aplicación prometedora será para dispositivos electrónicos”.
Crearon la primera impresora 4D para cerámica
En este marco, también sostuvieron que los materiales cerámicos tienen un rendimiento mucho mejor al transmitir señales electromagnéticas que los materiales metálicos. Con la llegada de las redes 5G, los productos cerámicos tendrán un papel más importante en la fabricación de productos electrónicos.

Comentarios

Te puede interesar

google fotos

Google Fotos elimina tus fotos de desnudos

La compañía no quiere que se utilicen sus herramientas para “distribuir pornografía”, y si lo …