Cicop rechaza oferta salarial del 15 %

Comienza el paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses

El gremio CICOP realiza un nuevo paro de 48 horas este miércoles 3 y jueves 4 de octubre en reclamo de paritarias a la gobernadora María Eugenia Vidal. Los trabajadores rechazan la oferta del Ejecutivo que ofreció 15% de recomposición salarial en 3 cuotas.

paro en hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil médicos y profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, cumple con un paro de 48 horas los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre.

CICOP ya realizó este año 19 días de paro a la gobernadora María Eugenia Vidal (11 de 24 horas y 4 de 48 horas) en reclamo de una segunda convocatoria a su paritaria de la Ley 10.471, ya que la única reunión que tuvieron en este 2018 fue en junio y recibieron una oferta de 15 por ciento de recomposición salarial en tres cuotas.
Para CICOP, la oferta es “insuficiente” teniendo en cuenta que las perspectivas de inflación rondan entre un 45 y 50 por ciento. Con el paro en curso de 48 horas, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense completará 21 días de medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a paciente internados.

“Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal el llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud público provincial, para los cuales no tenemos respuestas por falta de voluntad política del Gobierno provincial”, declaró este miércoles al respecto la presidenta de la CICOP, Marta Márquez.

Comentarios

Te puede interesar

conflicto-docente-paro

Arrancó el paro docente por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comienzó hoy una nueva huelga que además tendrá una …