naturgy
En homenaje

Luján tendrá una avenida con el nombre “Presidente Raúl Alfonsín”

Con motivo de homenajear la figura pública en el 10º aniversario de su fallecimiento, en el día de hoy se aprobó (por mayoría) la ordenanza que lo designa. La arteria vial une la ciudad de Luján con la localidad de Jáuregui.

Avenida Presidente Raúl Alfonsín

El Concejo Deliberante local -en sesión ordinaria de hoy- y a días de evocarse la primer década desde su desaparición física (2009-31 de marzo-2019), impuso el nombre del ex primer mandatario a ese trayecto de arteria vial entre la cabecera del partido y la localidad de Jáuregui: continuación de calle Alsina, entre Pascual Simone y la rotonda del paso a nivel, ya en dicha localidad.

A finales del 2018, concejales radicales integrantes del bloque Cambiemos presentaron un proyecto de Ordenanza mediante el cual proponían imponer el nombre de “Avenida Presidente Raúl Alfonsín” al tramo de continuación de la calle Alsina que une la ciudad de Luján con la localidad de Jáuregui. Los autores del proyecto debieron estipular esta fecha dando así cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.573, que establece que debe transcurrir un plazo de diez años entre la muerte de una persona y la imposición de su nombre a una calle o avenida del Partido de Luján”.

Los autores del proyecto, señalaron que “no pueden ponerse en duda” que su gobierno (en nombre de la Unión Cívica Radical) “implicó la puesta en funcionamiento de las instituciones republicanas, sino también el respeto por la soberanía popular en la elección de sus gobernantes y representantes y el irrestricto respeto de los derechos individuales y sociales consagrados en la Constitución Nacional”.-

Comentarios

Te puede interesar

hcd Cambiemos

El oficialismo aprobó el presupuesto 2019

En la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante el oficialismo logró la aprobación del presupuesto …