«Hay 3 millones de beneficiarios de planes sociales en la Provincia»

El Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, habló sobre la situación de la Provincia, los planes sociales y también hizo hincapié en la asistencia a los distritos inundados.
aparicioEn contacto con Radio La Plata (FM 90.9) Aparicio, aseveró que “llegamos a casi 3 millones de beneficiaros de planes sociales en la Provincia, un número que ojalá sea menor porque significará que Argentina marcha a pasos agigantados, el propósito es que tengamos menos beneficiarios”.

“El Gobernador es una persona que desde el primer momento se hizo cargo de todos los problemas que hay en la Provincia, tenemos el compromiso de cambiarle la calidad de vida a los vecinos, por eso queremos saber a quién le llega el programa social y de qué manera se utilizan”, sostuvo Aparicio.

En cuanto a la asistencia por la inundación, señaló que “se trabajó en cada municipio asistiendo socialmente a las casas, en conjunto con el Ministerio Agrario. Nos hicimos cargo aportando a quienes necesitaban ayuda para poder afrontar las pérdidas en la producción agropecuaria”.

“En estos casos, es muy importante el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, y en casos extremos tenemos siempre la ayuda del Gobierno Nacional, con la Ministra de Desarrollo que siempre está trabajando con nosotros”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la reunión con Jorge López, hijo de Julio, y manifestó: “Me trae recuerdos que no quisieran que volvieran a suceder. La democracia nos permite seguir adelante, Jorge tiene una fuerza y una entereza importante que nos exige a los funcionarios a seguir aportando”.

En ese aspecto, el Ministro contó que “con la Fundación de Rubén López, se presentó un software para tener una base de datos y así buscar a cualquier vecino en alguna guardia de hospital, ya está chequeada en todos los hospitales públicos”.

“Veo los afiches de Julio, su rostro que expresa que está en todos nosotros, para mí él está caminando con nosotros y nos deja una enseñanza, que tenemos que seguir con la justicia. Por eso con Rubén, con su Fundación, vamos a seguir aportando”, dijo Aparicio en Radio La Plata (FM 90.9).

Por último, habló sobre los comedores escolares de la Provincia, al indicar que “lo que hacemos es sanear el programa, nosotros queremos el mejor servicio para los chicos y por eso trabajamos puntualmente con los niños pequeños, los de 0 a 5 años y de ahí los que van a la escuela”.

“Acá no se habla de reducción, queremos la mejor calidad alimentaria, no quiero que se paguen costos financieros, quiero leche en las escuelas, es el propósito de hoy. Es importante la articulación que estamos teniendo con todos los consejos escolares, con la comunidad educativa, para ver de qué manera juntos los sacamos adelante”, sentenció el Ministro de Desarrollo bonaerense.

Te puede interesar

Damián Bonari asumirá como nuevo ministro de Economía bonaerense

Damián Bonari es el nuevo ministro de Economía bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomará juramento este martes al nuevo ministro de Economía …

Deja un comentario