Conflicto de Municipales

Peñalba: “Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”

Tras conocerse la firma del decreto del intendente Luciani que cierra la diferencia salarial con los trabajadores, el lider sindical llamó a “resistir hasta las últimas consecuencias”.

hasta las últimas consecuencias

La carpa de los trabajadores municipales, continuará frente al municipio como símbolo de la protesta obrera estatal, con un conflicto salarial que parece interminable.

Lujan, inmerso en una crisis política sin precedentes, padece de los males que afectan, la falta de los servicios y la basura acumulada en los barrios entre otros problemas.
Las repercusiones del decreto que el intendente Oscar Luciani promulgó en la jornada de hoy, dando por esa vía el aumento los trabajadores, no se hicieron esperar. Enrique Samuel Peñalba, el líder del sindicato de Trabajadores Municipales, es el que a estas horas, lleva la bandera de la protesta, con la carpa como símbolo en plena Plaza Colón, frente al Palacio Municipal.

En dialogo exclusivo con diariodelujan.com manifestó: “estamos en una mesa de discusión abierta donde confluímos, los trabajadores municipales y los barrios que tienen problemas”.

“El intendente no puede sacar un decreto en medio de la discusión salarial. Estamos en paritarias, estamos en plena negociación… hoy fuimos recibidos, los tres gremios por Rita Salaverry y nos manifestó la posibilidad de una oferta mejoradora. Después de 70 días de paro, hablar de 21 o 23 por ciento y decretar un 15, provoca que todos los trabajadores estén muy enojados”. aseguró Peñalba.

hasta las últimas consecuencias

“Mañana los abogados de la federación y de nuestro sindicato, estarán presentando una apelación de este decreto, ya que legalmente, no está permitido que en plena discusión paritaria, se tomen estas medidas”, agregó a la vez que aseguró que le darían “la total libertad a los trabajadores de presentarse en sus puestos, ya que muchos de ellos temen la posibilidad de que le descuenten los días de paro, pero dejamos algo muy en claro: vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”.

Comentarios

Te puede interesar

Se cayó la sesión extraordinaria y sancionarán a la oposición

Se cayó la sesión extraordinaria y sancionarán a la oposición

La sesión extraordinaria prevista para hoy no contó con la presencia de los bloques opositores …