Han Solo llega a las salas argentinas

El spin off de La Guerra de las Galaxias es la estrella de las salas cinematográficas del fin de semana junto a “Luis y sus amigos del espacio” y la nacional “Animal”.

Han Solo
han solo

El segundo spin-off de Star Wars expande el Universo y resulta una agradable sorpresa.

Han Solo, el personaje interpretado por el mítico Harrison Ford, es uno de los más queridos y carismáticos del universo creado por George Lucas. Por eso, la idea de un filme sin el actor clásico que le dio vida en 4 largometrajes parecía una apuesta arriesgada. Sin embargo, Han Solo: una historia de Star Wars es una sólida película de aventuras que se nutre de la estética setentosa y retro de la saga original y que al igual que Rogue One se coloca un escalón por encima de los nuevos episodios de la serie.

El filme presenta los orígenes de Han; su encuentro con su compañero de ruta Chewbacca; su primer cara a cara con Lando Calrissian; cómo se convirtió en piloto; y cómo consiguió el Halcón Milenario. Muchas de las acciones y anécdotas que se mencionaron en los episodios clásicos aquí toman cuerpo de manera natural y con muchos guiños para los fans y eruditos de la saga. De todas maneras, no es una película que deje afuera a los neófitos, por el contrario, la acción, el humor, los personajes y el romance, la hacen una historia inclusiva muy disfrutable.

Luis y sus amigos del espacio
Luis es un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave espacial en el jardín de su casa. Por este evento, la vida de Luis cambia completamente. Junto a sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá una emocionante aventura en búsqueda de una enorme nave con la que ellos puedan volver a su hogar en las estrellas.

Los directores solo buscaban una excusa para hacer una película para niños, a lo cuales respetan y no los toman por tontos, tampoco antepone un mensaje por sobre la historia, solo se dedican a narran de la manera más clara y coherente posible. Eso es su fuerte, todas las sub-tramas están bien llevadas y ninguna se alarga o es innecesaria. Es sobre todo una película que cree en el mundo en el mundo que está contando.

Animal
En la nueva película de Armando Bo (nieto), “Animal”, Guillermo Francella interpreta un personaje complejo, que confirma otra vez que el actor de “El clan” es frente a la cámara uno de los intérpretes más interesantes del cine argentino de los últimos años.

En el caso de esta película que se estrena hoy, a Francella le toca interpretar a un técnico de cincuenta y pico, que ocupa un rol importante en un frigorífico marplatense dedicado a producir carne de exportación, y que es a la vez padre de familia con casa en el barrio Los Troncos, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes. Hombre ordenado, prolijo, acostumbrado hacer las cosas bien desde siempre, Antonio recibió hace un tiempo una noticia que lo puso entre la espada y la pared: una insuficiencia renal lo obliga a una rutina de diálisis y un inexorable trasplante, por el que está en lista de espera, y desespera.

Comentarios

Te puede interesar

estrenos de cine taquilla pantalla grande salas

Cartelera de cine para este fin de semana

Los estrenos de esta semana llegan con “Christopher Robin”, la nueva película de Disney, acompañada …