arreglo de calles municipalidad

Guibaud lanzó campaña de seguridad vial

El Presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de Lujan, Federico Guibaud, puso en marcha la campaña de seguridad vial denominada «VIDAS PROTEGIDAS», con el asesoramiento y coordinación de Diego Arechaga, especialista en Seguridad Vial y Perito en Accidentes de Transito.
chaleco
La campaña comprende cuatro etapas y la primera se denominará “Acá estoy”, en la cual se hará entrega de chalecos reflectantes a los motociclistas que realizan tareas de delivery, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la resolución 1187/09 del gobierno bonaerense. Cabe destacar que los comerciantes que deseen recibir chalecos para sus motociclistas pueden comunicarse al teléfono 425917, o solicitarlos en el bloque de Concejales del Frente Renovador, en el primer piso del Palacio Municipal.
Diego Arechaga, quien integra el espacio de técnicos y profesionales massistas denominado SUMAR Lujan, explicó que la segunda etapa de la campaña se llamará «Atate a vos», la cual comprenderá tareas de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad. La tercera etapa se titula «Niños atrás», con el objeto de generar conciencia sobre los riesgos que corren los menores cuando viajan en los asientos delanteros. Y la cuarta etapa de la campaña se llamará “Respetemos la prioridad», con el objeto de difundir lo establecido en la legislación vigente sobre la prioridad de paso al conducir.
Con relación a los graves problemas de tránsito que existen en Lujan, Federico Guibaud remarcó que “en materia de seguridad vial los gobiernos municipales son reincidentes de la improvisación”, señalando además que “para gobernar hay que prepararse, y desde el Frente Renovador vamos a demostrar que se pueden hacer grandes aportes con pocos recursos”.

Te puede interesar

Programa Restituir

Reincorporan a efectivos sobreseídos

El Ministerio de Seguridad de la Nación creó el programa Restituir con el objetivo de …

Deja un comentario