GROOMING: Detuvieron a un español por acosar a una menor

Un ciudadano español fue finalmente detenido por haber acosado a una menor via Facebook. La víctima vive en Luján.

grooming

Después de casi un año de investigación la justicia dio con el paradero de un sujeto que acosaba a una menor mediante el delito tipificado como Grooming.

Según la información de las autoridades el pasado 3 de mayo del 2017, en Comisaria de la Mujer y Familia LUJAN, se iniciaron actuaciones caratuladas como¨AVERIGUACION DE ILICITO¨, con intervención de la UFI 9 de las Fiscalías Descentralizadas Lujan del Depto. Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola, del que resultara denunciante una mujer residente en esta Ciudad, imputado NN o LOPEZ ERNESTO PASTOR.

Oportunamente la denunciante tomo conocimiento por dichos de su hija menor, que había mantenido comunicación a través de la Red Social Facebook con un hombre que se identificaba como el nombrado LOPEZ, decidiendo la denunciante continuar la conversación haciéndose pasar por su hija, realizando el imputado expresiones de índole sexual, enviándole el sujeto fotos de sus partes íntimas y solicitando fotografías de la niña, aportándose en la I.P.P las capturas de pantalla, interviniendo el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del NNyA a cargo de Jimena Cortesi, quienes entrevistaron a la niña. La I.P.P (investigación Penal Preparatoria) se instruyo en la Fiscalía local por intermedio del Cuerpo de Instructores del mismo Depto., Judicial a cargo de la Dra. María Florencia Giannini, se recaratulo ¨GROOMING¨, como prueba se libran oficios a Facebook fines establecer datos del usuario y la cuenta utilizada por el imputado, estableciendo que el lugar del hecho resultaba ser Madrid- España, por lo que el 8/9/17 se archivo, librando la Fiscal oficio a Delitos Cibernéticos de la Policía Federal Argentina. Posteriormente se escanean las actuaciones producidas a Interpool España, logrando individualizar al imputado.

El 23 de junio del corriente, Asuntos Internacionales por intermedio de Interpool España, procedieron a la Detención del imputado identificado fehacientemente como ALFONSO ARES LOPEZ, de nacionalidad española, mayor de edad, actualmente detenido en Madrid, residente del lugar.
Tras tomar conocimiento la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, luego la Fiscalía General Mercedes a cargo del Dr. Pablo Merola informó lo expuesto a través de la Fiscal de intervención Dra. Cordiviola, destacando la labor realizada tanto por la Justicia como por el personal policial de la Comisaria de la Mujer y Familia Lujan, autorizando a publicar la noticia a los medios de comunicación locales, con el objeto de poner en conocimiento a la población que ante hechos de GROOMING, deberán presentarse y radicar la denuncia en este elemento sito en calle Las Heras 381 de Lujan, agradeciendo desde ya la difusión.- Fdo. Subcomisaria Monica Elizabeth Bochi, Titular de Cria. Mujer y Flia. Lujan.-

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …