Gripe A: El municipio agotó su reserva de vacunas

La Secretaría de Salud Informa que a las 11,30 horas del día de la fecha, se ha agotado el stock de dosis disponibles para la Campaña de Vacunación contra la Gripe A, destinados en su totalidad a la población de riesgo según las normativas vigentes.
gripe a vacuna
Se continúan realizando los reclamos a todos los niveles gubernamentales, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, esperando pronta respuesta de ambos.

Ante la situación creada por la falta de cobertura, y a efectos de no incrementar el nivel de alarma que ya está instalado en la comunidad, informamos que hasta el momento no se han obtenidos resultados positivos de Gripe A (“2009” H1 N1).

Asimismo, se informa que la confirmación de este tipo de Influenza, se está realizando únicamente por intermedio del Instituto Malbran, de la Capital Federal. La tenencia de diagnósticos emitidos por Laboratorios Particulares, que motiven dudas y/o preocupación en la comunidad, recomendamos dirigirlos para consulta a la Dirección de Atención Primaria establecida en el Policlínico Eva Perón.

Se recomienda mantener un razonable nivel de alarma a la aparición de síntomas visibles, como fiebre alta, tos, irritación de garganta y compromiso respiratorio, en cualquier miembro del grupo familiar, y recurrir lo antes posible al Médico de familia, o a los Centros de Salud más cercanos al domicilio. El tránsito por esta sintomatología y la consecuente administración de antivirales específicos, se realizará solo bajo prescripción médica.

Se detallan otras medidas de prevención recomendadas:

1) Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel

2) Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo

3) Tirar inmediatamente los pañuelos descartables utilizados

4) Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados

5) Mantener limpios picaportes y objetos de uso común

6) No compartir bebidas ni vasos y/o utensilios

Comentarios

Te puede interesar

calendario de vacunación

Garantizan el calendario de vacunación

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llevó tranquilidad al decir que no …

Deja un comentario