Pronóstico de Tutiempo.net

Gobierno bonaerense ofreció 20% de aumento a docentes como piso o lo que mida la inflación hasta 2019

El gobierno bonaerense ofreció esta tarde a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo, informó una fuente del gobierno.

El gobierno bonaerense ofreció este lunes a los representantes de los gremios docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación a aplicar con la llamada “cláusula gatillo” y un adicional cercano a los $ 5.300 pesos al año por presentismo.

Desde el gobierno precisaron que “con esta propuesta buscamos trascender el corto plazo y ofrecer previsibilidad al docente, a los chicos y a sus familias”.

Además, resaltaron que “a los docentes, queremos garantizarles que no sólo no van a perder contra la inflación sino que año tras año van a ir ganando poder adquisitivo”.

El Ejecutivo bonaerense destacó que quiere “seguir defendiendo el valor de aquellos docentes que todos los días van a trabajar y se comprometen, que son la inmensa mayoría, por eso incorporamos un premio por presentismo que surge de la baja del ausentismo”.

Comentarios

Te puede interesar

La Policía local usa el celular para mensajear mientras trabaja

Lanzaron una línea para denunciar a efectivos de la Policía Local que no trabajan

Tagliaferro presentó un 0-800 para denunciar por mal desempeño a efectivos de la Policía Local …