Gobierno bonaerense ofreció 20% de aumento a docentes como piso o lo que mida la inflación hasta 2019

El gobierno bonaerense ofreció esta tarde a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo, informó una fuente del gobierno.

El gobierno bonaerense ofreció este lunes a los representantes de los gremios docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación a aplicar con la llamada “cláusula gatillo” y un adicional cercano a los $ 5.300 pesos al año por presentismo.

Desde el gobierno precisaron que “con esta propuesta buscamos trascender el corto plazo y ofrecer previsibilidad al docente, a los chicos y a sus familias”.

Además, resaltaron que “a los docentes, queremos garantizarles que no sólo no van a perder contra la inflación sino que año tras año van a ir ganando poder adquisitivo”.

El Ejecutivo bonaerense destacó que quiere “seguir defendiendo el valor de aquellos docentes que todos los días van a trabajar y se comprometen, que son la inmensa mayoría, por eso incorporamos un premio por presentismo que surge de la baja del ausentismo”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

las credenciales de papel

IOMA dejará de usar las credenciales de papel

Los empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, tienen tiempo hasta el …