obras

Gestionan la reactivacion de las obras del Santa Marta

El ejecutivo municipal se comunicó con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Roberto Gigante y sostuvo que a partir del lunes se regularizarían los aportes para la regularización de las obras de viviendas en el barrios Santa Marta.

Luego de la protesta de varios vecinnos durante la mañana de hoy en el palacio municipal, desde el ejecutivo municipal confirmaron que el intendente Luciani mantuvo una comunicación con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Roberto Gigante y el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia para confirmar las gestiones realizadas poe el municipio y definir una fecha de pago de lo adeudado, lo cual se efectuará el jueves próximo.

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez informó de los avances a los vecinos autoconvocados y aclaró que esta situación es exclisiva responsabilidad del gobierno provincial.

A su vez, desde el ejecutivo detallaron que “la etapa II (88 viviendas) de este emprendimiento dio comienzo el día 2 de mayo de 2017, financiada por el Instituto de Vivienda de Buenos Aires (IVBA), llevando a cabo las obras de vivienda por la Cooperativa de Trabajo Sta. Marta, y las obras de infraestructura por la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos de Luján, encontrándose en la actualidad con un avance de las tareas de aproximadamente un 30%.

Los trabajos fueron ejecutados en forma normal siguiendo lo planificado y programado en cuanto avance de obras.

El IVBA fue recibiendo mensualmente los certificados de avance, avalados por los ingenieros y arquitectos inspectores de las obras pertenecientes al área técnica, dependiente de la Dirección General de Obras (DGO). Pero los certificados se fueron acumulando (cert Nº1, 2,y 3) y no fueron abonados en las fechas preestablecidas por pliego (en la actualidad ya se sumó el cert Nº 4, y se está en la medición final del cert Nº 5).

Desde el primer momento de la presentación de los certificados se fueron manteniendo múltiples reuniones con los distintos Directores y autoridades de IVBA, generalmente efectuadas semanalmente, como también siendo continuas las llamadas telefónicas de todos los actores municipales intervinientes, es decir tanto por el Intendente Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ing. Marcelo Gutiérrez, el Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, la Directora de Tierras, Dra. Silvia Comand, el Jefe de Departamento Legal, Dr. Claudio Ubertino, el Supervisor de las Obras, arq. Hugo Bello y como también por las autoridades y profesionales de ambas cooperativas que llevan adelante las obras, para seguir el derrotero de la documentación por las distintas direcciones, llámese DGO, Dirección General Administrativa, Dirección Contable, Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial, Subsecretaría de Tierras, etc., y cumplimentando con la presentación de una serie de documentos adicionales solicitados, como por ejemplo sobre el fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado sobre las obras cercanas al río Luján, o aclaraciones de planos y sistemas constructivos, o las ordenanzas que permiten el cobro de las cuotas de las viviendas a sus futuros propietarios etc.

Esta demora en el pago de los certificados indicados, por parte del IVBA trajo aparejado que las obras se ralenticen (nunca se pararon por gestiones municipales ante las cooperativas que llevan adelante las obras) procediendo a una reducción del personal en actividad.

Las actuaciones estuvieron a la firma en la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial desde el 02 de noviembre hasta el próximo pasado 17 de enero de 2018 que se logró la firma del Director, volviendo a la Subsecretaría Social de Tierras, destrabándose el Expediente, y procediendo a la definición de la fecha de pago”.

Comentarios

Te puede interesar

día del jubilado

Festejos por el día del jubilado

El próximo jueves 20 de septiembre a las 10hs, la Subdirección de la Tercera edad …