naturgy

Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján

 Luján será sede del “Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján. Intercambio de experiencias y buenas prácticas”. Será en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Gestión de la Cuenca del Río Luján

El evento es organizado conjuntamente entre CAF, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), con el apoyo para su realización de la Municipalidad de Luján.

A través de la diseminación de mejores prácticas en la región y Europa en gestión participativa de cuencas y planeación territorial para reducir el riesgo de inundación, así como sobre planeación y sustentabilidad financiera de las organizaciones de cuenca, este evento busca contribuir a fortalecer la discusión y planificación de las acciones del COMILU, y brindar un espacio de encuentro capaz de colaborar en la articulación interinstitucional.

Tanto CAF como AFD están asistiendo la Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, el cual busca mitigar el riesgo de inundaciones y reducir los daños provocados, mediante medidas estructurales y no estructurales. En este contexto, el COMILU es una entidad de importancia central en las acciones que permitan preservar el recurso hídrico y gestionar el mismo de manera integral y sustentable.

El seminario tendrá lugar en la Sala Paladino del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, el proximo miércoles 27.

Los interesados podrán registrarse en la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

para la renovación de autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC).

Convocan a los vecinos a participar al Consejo de Seguridad

Los miembros del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana convocan a los vecinos de Luján …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/