Gendarmes que custodian la Provincia volverán a patrullar en la frontera

Se trata de un refuerzo del Operativo Centinela. Incluye 4800 efectivos que fueron dispuestos originalmente hasta diciembre, a la espera de que la Policía provincial los reemplace por policías egresados de sus escuelas. El acuerdo se prorrogó por dos meses. Ahora, volverán a su puesto original.
gendarmes
Además de la culminación formal de la temporada estival, el último día del mes de febrero traerá otra complicación para la Provincia de Buenos Aires, en materia de Seguridad: ese día, vence la prórroga que concedió la Nación para inundar el principal distrito del país de Gendarmes, por sobre el anuncio original, bautizado “Operativo Centinela”, que marcó el inicio del desembarco de fuerzas nacionales en territorio provincial.

Ocurre que la Nación, reforzó el envío original con cerca de nuevos 4.800 Gendarmes para prevenir el delito en las calles, mientras la Policía bonaerense alistaba a los uniformados recientemente graduados de las escuelas de policía que funcionan en la Provincia de Buenos Aires. El refuerzo de casi 5000 hombres más, giró en torno a un ‘acuerdo’ entre la Nación y la Provincia para ‘suplir’ ese faltante hasta que –se informó- las escuelas generasen esa cantidad de nuevos policías para la prevención del delito en las calles.

Originalmente, el desembarco del refuerzo expiraba el último día del mes de diciembre último. Pero la reformulación del acuerdo original, disparó una prórroga por dos meses más para garantizar la seguridad en verano, cuando millones de turistas recorren la provincia de Buenos Aires, particularmente la Costa Atlántica.

Esa prórroga vence en cinco días, y según pudo saber este portal no se renovará más allá del 28 de febrero próximo. Así, entonces, los 4.800 Gendarmes que reforzaron el desembarco original de uniformados de esa fuerza que custodian la seguridad en la Provincia –que seguirán con esa funcionalidad- serán reubicados en sus puestos naturales, las fronteras del país en diferentes provincias.

Comentarios

Te puede interesar

seguridad

Abren la inscripción para integrar el C.P.S.C.

La Dirección de Entidades Comunitarias informa que a partir del 28 de marzo del año …