Gas natural: Como acceder a la Tarifa Social

Publicada el 1ro de abril del corriente año, la resolución 28 del ministerio de energía y minería estableció la Tarifa Social destinada a aquellas familias que se encuentran en una situación económica y social vulnerable.
Como acceder a la Tarifa Social
Así, el Estado Nacional proyecta la ampliación de la base de beneficiarios a nivel país de 270 mil a 350 mil familias que serán alcanzadas por la tarifa social. Las mismas se beneficiarán con un costo del gas diferenciado.

Aquellos hogares que aún no hayan sido incluidos y puedan acceder al beneficio de la Tarifa Social pueden solicitarlo si están encuadrados en algunas de las siguientes causales que se indican a continuación:

• Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional
• Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
• Ser titular de programas sociales.
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
• Estar percibiendo el seguro de desempleo.
• Contar con certificado de discapacidad.

Criterios de exclusión del beneficio

A su vez la normativa vigente establece criterios a partir de los cuales una persona puede ser excluida de solicitar este beneficio, a saber:
• Cruce por padrón de fallecidos.
• Registro de propiedad Inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
• Padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta QUINCE (15) años de antigüedad.
• Embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

También quedarán exentos los beneficiarios del Programa HOGAR de garrafa subsidiada (actualmente brinda una cobertura a 2, 8 millones de hogares).

Para acceder a la tarifa social se debe completar la solicitud a través del link del ministerio.

• Web del ENARGAS: http://www.enargas.gov.ar/
• Web del Ministerio de Energía y Minería: www.minem.gob.ar o la línea gratuita habilitada para tal fin: 0800-333-2182.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …

Deja un comentario