Garrafas, precios sin control

El Gobierno bonaerense admitió que este invierno se produjo un fuerte incremento de las denuncias por el precio de las garrafas, cuyo valor es fijo y está subsidiado desde 2009 por la administración nacional pero que se respeta en contados lugares y llega a superar incluso el 600 por ciento del precio establecido.
garrafas
“Este año hay más denuncias y más consultas de los municipios por los altos valores a los que se están vendiendo las garrafas” reconoció en diálogo con la agencia de noticias DIB el director de Comercio del Ministerio de la Producción bonaerense, Gustavo Fuerte. En ese sentido, indicó que el organismo recibió denuncias de casos extremos en que los envases de gas de 10 kilos –que deberían venderse a un precio fijo de 16 pesos según el programa nacional Garrafas para Todos- alcanzan hasta los 95 pesos.

En pleno invierno, y frente a la nueva ola de frío pronosticada para los próximos días, la situación preocupa en los municipios del interior bonaerense donde se repiten los reclamos por falta de stock de garrafas, fijación de cupos por familia, precios inflados, y largas colas para conseguir el producto.

Fuerte indicó que, en lo que va del invierno, el cuerpo de inspectores a su cargo labró alrededor de 100 infracciones que involucran a comercios más chicos y no así a las distribuidoras y fraccionadoras.

Comentarios

Te puede interesar

Las ventas minoristas cayeron 9,5% en enero en provincia

Las ventas de los comercios minoristas bonaerenses experimentaron una caída del 9,5% en términos interanuales …