Por orden de Macri

Las FFAA apoyarán a las fuerzas de seguridad

El presidente Mauricio Macri pidió este martes que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos”.

El Presidente habló desde Casa de Gobierno ante los periodistas

Además, pidió que “se adapten al siglo XXI” y anunció que el Gobierno va a “continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar a pesar de la situación presupuestaria nacional”.

El mandatario encabezó el acto por el Día del Ejército que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, al conmemorarse los 208 años de la creación de esa fuerza.

“Necesitamos FF.AA que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, como brindando apoyo logístico a las fuerzas de Seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, resaltó.

“Necesitamos fuerzas armadas que se adapten al siglo XXI. Queremos un Ejército con innovación en materia de capacidades y de organización”, sostuvo. “Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y capacidad”, agregó.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad y por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini,Macri afirmó que las FF.AA deben “adaptarse a las amenazas del Siglo XXI” y “prepararse para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”.

El Presidente destacó que las Fuerzas Armadas “contribuyen” a la política exterior y las definió como “un gran instrumento para reforzar” la presencia argentina en el mundo y para las “relaciones de paz”.

Comentarios

Te puede interesar

Proponen la inamobilidad del 17 de Agosto

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

Desde el Instituto Sanmartiniano se realizan las tratativas para establecer la inamovilidad del 17 de …