Fuerte crecimiento de los créditos Argenta online

36.616 titulares de la Asignación Universal por Hijo obtuvieron los créditos Argenta desde la web. En total, la ANSES ya entregó 367.556 préstamos personales entre AUH, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Desde el viernes pasado, 36.616 titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) obtuvieron su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

Para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección Sacá tu Crédito Online – AUH, visible en la pantalla principal. La gestión es muy simple y segura y no es necesario concurrir a una oficina de la ANSES. Dentro de los 5 días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH.

Asimismo, las personas que ya tenían un turno así como los interesados en pedir un crédito sin turno pueden optar por hacer el trámite en forma online; caso contrario, deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada oportunamente.

Más de 367 mil préstamos entregados para AUH, PNC y PUAM

En cuanto al ámbito nacional, la ANSES ya entregó desde el miércoles 26 de julio 367.556 créditos a beneficiarios de la AUH, de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De ese total, el 71% (270.860) fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 29% restante (96.696), por quienes perciben PNC y PUAM.

Además, 929.630 personas ya solicitaron un turno para obtener su préstamo personal, cuya Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, en las oficinas de la ANSES.

Te puede interesar

precio de los alquileres

Piden «frizar» el precio de los alquileres

La Federación Nacional de Inquilinos reclamó que, al igual que está previsto con la tarifa …