Franco Capalbo quedó Nº1 de Argentina

Cerró así la categoría sub 16 del ranking de la AAT, con su brillante actuación en el Nacional G1 de Córdoba, donde alcanzó las finales de single y dobles.

El lujanense viajará en septiembre a México a disputar la copa del mundo como integrante del equipo argentino.
El lujanense viajará en septiembre a México a disputar la copa del mundo como integrante del equipo argentino.
La Asociación Argentina de tenis dio hoy a conocer el último ranking oficial varones sub16, el cual quedó encabezado por Franco Capalbo. El tenista de Jáuregui entrenado por Matías Silvano y preparado físicamente por Lucas Saavedra, cerrará el año en el puesto más importante de su categoría.

Capalbo, que jugará interclubes en la primera del Luján Tenis Club, pudo marcar la diferencia al alcanzar, el pasado fin de semana, las finales single y dobles, del último torneo Nacional G1 en Córdoba. Allí cayó ante Geronimo Espin (quien quedó en cuarta posición del ranking) por un doble 6-4. Y en pareja, junto a Juan Pablo Ficovich, perdieron en la final en super tiebreak, ante Juárez-Espín, por 6-7 6-3 y 6-10.

De esta manera, Capalbo cerró su categoría como el número uno del país. Completan el Top Five: Agustín Torreano(2), Juan pablo Ficovich (3), Gerónimo Espin (4) y Manuel Peña López (5).

Copa del mundo y nueva categoría

El joven tenista lujanense cerrará su campaña en la Copa del Mundo, a disputarse en México a fines de Septiembre. Cabe destacar que ya está jugando, anticipadamente, en la categoría superior ITF, donde se consagró campeón en Bogotá, iniciando una positiva nueva etapa en su carrera.

Comentarios

Te puede interesar

PAKO coronó a los campeones 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club …