Tenis

Fran Capalbo y Gero Espin en el F15 Italia

El 8° Memorial Rosssini – Trofeo Bper, que desarrolla en el Sporting Club Sassuolo ASD, en la ciudad italiana de Sassuolo, arrancará este domingo 17 con el debut de Franco Capalbo.

capalbo

No será nada sencillo para el oriundo de Jáuregui (1978º en el ranking mundial), ya que deberá enfrentar en el tercer turno de la cancha 2 (10 horas aproximadamente en nuestro país, 14 en Italia) al preclasificado número 2 de la qualy, el italiano Filippo Borella (1165º). El certamen es el F15 Italia, que se Por su parte, Gerónino Espin Busleiman, afincado en nuestra ciudad pero riojano de nacimiento, ingresó directamente al cuadro principal del certamen. 

Ranking Mundial
Producto de sus buenos desempeños en los últimos certámenes de dobles disputados, donde los vio como protagonistas tanto en singles como en el dobles especialmente, Franco Capalbo y Gerónimo Espín Buleiman siguen escalando posiciones en el ranking mundial y recorriendo Europa y el Norte de África buscando afirmarse en el circuito de la ATP.

Franco se ubica 786º en el ranking mundial de dobles, escalando 201 posiciones producto de la final y semifinal respectivamente junto a los estadounidenses Ulises Blanch y Vasil Kirkov, en Napoli (Italia) y Jerba (Túnez). Por su parte Gerónimo se ubica 898º, pero aún, a ambos, les falta sumarseles los puntos obtenidos en Hammamet (Túnez) de la semana pasada, donde alcanzaron las semifinales del F22. Serían 6 unidades más que los ubicaría a Capalbo dentro de los mejores 750 y a Espin entre los mejores 860.

En singles, Capalbo se encuentra 1978º y Espin está 718º.

Comentarios

Te puede interesar

Karting

Soñado debut en el Argentino de Karting

En el marco del certamen más trascendente del karting nacional, Ayrton Pérez completó un fin …