A traves de un comunicado

La oposición culpa a Luciani por el fracaso en el HCD

Con la firma de los distintos exponentes del peronismo local y bajo el título “Nuestro compromiso es con la gente de Luján”, desde el arco opositor culpan al intendente Luciani por los sucesivos fracasos a la hora de tratar los temas acordados en el recinto deliberativo.
termoeléctrica

El comunicado
Luján no puede seguir funcionando así. Una vez más, la ausencia del Intendente en los problemas de Luján tuvo impacto en el normal desempeño del Concejo Deliberante. La falta de solución al conflicto de los trabajadores municipales tiene parado al municipio hace más de 70 días. Esta situación sin precedentes nos obliga a tomar medidas extraordinarias.

El Intendente Oscar Luciani se saca de encima las responsabilidades que le caben para que el municipio salga de esta prolongada parálisis que, entre otros perjuicios, genera la multiplicación de montañas de basura y mugre en todos los rincones de Luján. Pero se mantiene firme en la defensa de la ilegal Central Termoeléctrica de la firma Araucaria Energy S.A., para lo cual no repara en coordinar patotas del conurbano para condicionar a la oposición en las sesiones del Concejo Deliberante.

La reiterada e insensata ausencia de Oscar Luciani en los problemas que se presentan en Luján, acrecienta el malhumor de una sociedad que también es castigada por las salvajes y arbitrarias medidas que diariamente aplican los gobiernos de Cambiemos en el orden provincial y nacional.

En la sesión de ayer, los 10 concejales de la oposición nos levantamos de nuestras bancas porque entendemos que el Intendente Luciani tiene que hacerse cargo de resolver en forma inmediata el conflicto con los trabajadores municipales.

No eludimos nuestras obligaciones y responsabilidades. Luján ya no resiste más esta situación, y es por ello que vamos a interpelar al Intendente Luciani para que dé solución a la paritaria con los trabajadores municipales, además de los desvíos de partidas presupuestarias, de la violencia institucional, el incumplimiento con ACIFO y otros tantos problemas que requieren inmediatas respuestas. Nuestra prioridad es con los lujanenses, no con los negociados del presidente Macri y sus socios en el extranjero.

Ese es nuestro compromiso, con los vecinos y vecinas de Lujan, y esperemos que el Intendente asuma de una vez el suyo poniendo la cara y aportando soluciones concretas a los graves problemas que aquejan a los lujanenses.

Firman: Silvia Scarzo, Griselda Krauth, Erica Pereyra, Silvio Martini, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, José Neto, Nicolás Capelli, César Siror y Miguel Ángel Prince.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza el proyecto de Contribución por Mejoras

Este viernes los Concejales Nicolás Capelli y Silvio Martini firmaron el despacho del proyecto de …