flandria archivo

Flandria perdió 2 a 1 y selló su pase a la B Metro

Flandria cayó esta tarde 2 a 1 en José Ingenieros frente a Almagro y selló su vuelta a la B Metro. El canario buscó con garra quedarse con el triunfo pero no pudo con el pol+emiso arbitraje de Ranciglio.

Flandria volvióa ala B Metro

El el marco de la anteúltima echa de la primera B nacional Flandria fue en busca de otro milagro frente a los de Bataglia, tras desaprovechar los dos puntos perdidos el pasado domingo frente a San Martin de Tucumán, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez necesitaban una fórmula de resultados que, cualquier matemático, calificaría de baja probabilidad a simple vista. Lo primero que tenía que conseguir el conjunto de Jáuregui para mantener una mínima chance era ganar los dos encuentros que le quedaban. Y después esperar que los rivales directos le den una mano.

Pero esta tarde la suerte le fue esquiva y si bien fue superior a su rival durante gran parte del encuentro y de empezar ganando a los 6 minutos con gol de Pons, el tanto de Diellos a los 9 y el penal de Compagnucci a los 23 lograron que al final de la primera etapa el ímpetu inicial fue mermando empujado por un arbitraje que se “olvidó” de cobrar dos penales claros.

En el complemento casi todo fue para el canario, que salió a buscar el partido a sabiendas de la distracción que suele tener Almagro al comienzo de los segundos tiempos, y así encerró al local en su área y con una jugada de izquierda a derecha con Ramírez y centro de Randazzo que bajó Matos dentro del área y Pons desaprovechó cayéndose y con pifia la mando lejos del arco. Los minutos pasaron y Flandria reconoció que la debacle era inevitable , pero buscó con garra y dignidad, si iba a caer sería de pie, con dignidad y demostrando que estaba para mas, y enfrente, Almagro sufría cada pelota porque se jugó siempre en el área tricolor, con un Ortíz imparable, llegó un cabezazo de Bueno que se fue cerca. Y a los 50 llegó lo inevitable, pitazo del polémico Sebastián Ranciglio y el temido descenso se hizo realidad.

Había ascendido el 12 de junio de 2016 luego de empatar ante Atlanta y salir campeón de la Primera B Metro. Luego de dos años en la elite del ascenso, Flandria volverá a jugar la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.
Toda la fecha del nacional B se jugará en principio el próximo lunes, cuando Flandria recibirá an el Carlos V a Instituto de Córdoba a las 15:30.

LA SINTESIS

ALMAGRO (2): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Norberto Paparatto, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

FLANDRIA (1): Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Walter Ortíz, Iván Ramírez, Diego Medina, Mauro Bellone; Sebastián Matos y Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Goles: PT 6m Luciano Pons (F), 13m Diego Diellos -p- (A) y 24m Gabriel Compagnucci (A).

Cambios: PT 42m Adrián Iglesias x Ariel Cháves (A). ST 16m Marcelo Scatolaro x Diego Diellos (A) y Leonardo Villalba x Diego Medina (F), 18m Milton Zárate x Iván Ramírez (F), 27m Adrián Fernández x Alan Bonansea (A), 30m Pablo Bueno x Juan Cruz Randazzo (F).

Amonestados: Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Mauro Bellone (F).

Cancha: Estadio 3 de Febrero

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Comentarios

Te puede interesar

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Esta mañana se suspendió el encuentro entre el lujanero y el mate quilmeño por las …