Flandria – Los Andes: Empate en cero y un punto esteril

Flandria empató en cero con Los Andes en El Gallardon y se trajo un punto con sabor a poco en su desesperada lucha por permanecer en la mayor categoría del ascenso.

En el marco de la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional disputado en el Estadio Eduardo Gallardón y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría Flandria dejó dos puntos valiosos para no caer en la Primera B.

flandria los andes cero

El punto no le sirve a ninguno. Al Milrayitas porque no pudo aproximarse a los puestos de reducido, mientras que al Canario en su lucha por mantener la categoría, la unidad le da sabor a poco.

En el inicio del cotejo, el dueño de casa salió con todo y a los 3 minutos contó con la primera chance. González remató al arco, respondió muy bien el golero Mauro Ruggiero, aunque en el rebote apareció de cabeza Ezequiel Cérica, pero el balón finalmente se estrelló contra el travesaño. Diez minutos después, nuevamente llegó con peligro el Milrayitas. Esta vez fue con Lenci, que tras una buena habilitación de Raúl Iberbia, quedó cara a cara ante Ruggiero, y el 1 de Flandria se calzó el traje de héroe y evitó nuevamente la caída de su valla.

Casi a los 20 minutos, respondió el Canario luego de las dos aproximaciones del local. Mariano Puch remató cruzado ante el arco defendido por el guardameta Maximiliano Gagliardo, y la pelota pasó rozando el poste. Luego llegó la réplica del elenco de Lomas de Zamora, otra vez Lenci, metió un testazo, pero Ruggiero controló sin problemas. Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Iván Ramírez metió un gran pase filtrado para Puch, pero el balón se fue por encima de la valla de Gagliardo. En un primer tiempo de mucho ida y vuelta, ambos equipos se fueron al vestuario igualados en cero.

Para el complemento el que contó con las mejores ocasiones para quebrar la parda fue el elenco dirigido técnicamente por Gabriel Lobos. A los 6 minutos de juego, centro de Iberbia, y conecto de cabeza Lenci, pero el esférico se fue apenas por encima del horizontal. Casi a los 20 minutos, la línea defensiva del conjunto de Jáuregui casi convierte en su propia valla: centro al área, y Diego Sosa en el intento de rechazar, casi la mandó a guardar.

Instantes después, llegó nuevamente Los Andes a través de un centro de Emanuel Martínez por el andarivel derecho, Julián Vivas se anticipó a su marca, remató y el balón pegó en el poste. Hasta ahí los de Lomas merecían ya estar ventaja. A los 36 minutos, el delantero de Flandria Pablo Bueno metió un disparo potente que se desvió en Maximiliano García, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Lo que restaba de partido fueron tenues aproximaciones, ninguno estuvo fino y el cero le calzó como anillo al dedo al marcador.

Siempre es importante sumar, pero la unidad en el Eduardo Gallardón no le cae muy bien a ninguno de los dos. El Milrayitas no pudo darle una alegría a su gente como local, y dejó pasar una buena oportunidad para seguir arrimado a los puestos de reducido. Del otro El Canario sigue con su lucha por mantener la categoría, a pesar de que de visitante siempre es bueno no perder, a tan pocas fechas para el epilogo del campeonato, una victoria era lo mejor.

El próximo sábado, por la 19° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Deportivo Riestra. Mientras que el fin de semana siguiente visitará a Estudiantes de San Luis. Ambos esncuentros se disputarán en el nuevo horario de las 15.30.

Fuente: Vermouth Deportivo

Comentarios

Te puede interesar

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

El Pincha tuvo mucho trabajo para dejar afuera a Luján y pasar a Octavos de …