Flandria cayó ante Chacarita y el funebrero está en zona de ascenso

El «Funebrero» se impuso en Jáuregui con un gol de Rodrigo Salinas, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo. A los 19 del complemento, le habían anulado un gol por offside a Chacarita (Nahuel Menéndez).

El primer tiempo fue trabado y casi sin llegadas en un Carlos V que presentó un gran marco. De ganar, el Canario se aseguraba la permanencia, más allá de que su pasar en la categoría es muy bueno y no debería correr riesgos. Apenas un intento de sorprender de Salinas desde la mitad de la cancha, lo único del PT.

Pero tenían las emociones guardadas para tirarlas juntas en el arranque del complemento. Flandria salió muy picante y si no se puso en ventaja fue por tres intervenciones clave de Trípodi, incluyendo una muy buena a Bueno mano a mano.

Pero Chaca reaccionó y empezó a llegar del otro lado. Primero Griffo le tapó el 1-0 abajo a Oroz en una muy buena. Luego se lo comieron entre Salinas y Alderete, y al toque el línea Lucero le cobró un offside inexistente a Menéndez que ponía el 1-0.

La visita no se amilanó y, dos minutos más tarde, tras una gran jugada, Salinas clavó de cabeza el 1-0 para darle los tres puntos a Chacarita, que está en ascenso y ahora sueña más que nunca.

Flandria, que en las últimas 19 fechas sólo había perdido su primer partido de 2017 ante Argentinos, sufrió su segundo revés del año y todavía no salió de la zona del descenso.

El conjunto de Walter Coyette festejó en cinco de los últimos seis encuentros y ahora pasó por uno a Brown de Puerto Madryn, en lo que parece que será un «mano a mano» por ver quién acompaña al Bicho de La Paternal a la Primera A en forma directa.

Síntesis

Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Lucas Vicente; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Pablo Bueno. DT: Walter Coyette.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Elías Alderete y Rodrigo Salinas. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Rodrigo Salinas (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Daniel Ibáñez por Alderete (CH); 16m. Sebastián Matos por Bueno (F); 28m. Walter Ortíz por González (F); 34m. Ramiro Fergonzi por Vicente (F); 41m. Leandro Barrera por Rodríguez (CH) y 45m. Maximiliano Paredes por Oroz (CH).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V (Jáuregui).

Te puede interesar

presentaron camisetas Club Colón

Presentaron las camisetas del Club colón

Con un acto en su sede de la calle San Martín, el viernes el Club …