Pronóstico de Tutiempo.net

Firman acuerdo con los textiles y el calzado para sostener el empleo

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, firmarán este martes junto a empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado un acuerdo sostener el empleo y la venta de sus productos, a partir de un Programa de Recuperación Productiva (Repro) el que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.

Se firmará este martes el acuerdo entre el gobierno y los representantes de los sectores textil y del calzado, para mantener las fuentes laborales y vender la producción, en base a los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y las ventas en tarjeta sin interés.

A través de los Repro se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, firmarán este martes junto a empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado el acuerdo sostener el empleo y la venta de sus productos, a partir del Repro, al que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.

El anuncio se realizó en el Palacio de Hacienda, y luego del acto formal, informó la cartera de Producción a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo se produjo tras dos reuniones que mantuvieron la semana pasada los ministros Triaca y Cabrera, con los secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado, Agustín Amicone; y de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.

Fuentes de la cartera laboral explicaron que mediante los planes Repro Express se les otorgará a los dos sectores una posibilidad para que el Estado pague parte de los sueldos de las empresas en crisis por tres meses, renovable por otros tres.

A esta decisión, se le sumó la iniciativa del Ministerio de Producción de lanzar la semana pasada planes de compra con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses para productos textiles, de calzado y marroquinería hechos en Argentina, promoción vigente hasta fin de año.

Esos dos rubros son los que presentan mayores problemas en cuanto a empleo, reconocieron fuentes oficiales.

Comentarios

Te puede interesar

naftas

La FEC espera que las naftas sigan bajando

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, espera que …