Día de la Soberanía Nacional

Fin de semana largo por la Vuelta de Obligado

El único feriado nacional del mes este año será el próximo lunes 19 de noviembre, que en realidad es un adelanto del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el día siguiente.

Fin de semana largo,Vuelta de Obligado

Todos los 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en memoria de la batalla de la Vuelta de Obligado, llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro, librada en 1845. El combate se desarrolló durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos de los cuales 250 eran argentinos.

Este año, dicha fecha cae martes y, por este motivo, fue trasladado al lunes 19 para fomentar el turismo y así formar el último fin de semana largo del año.

Cabe destacar que, el 30 de noviembre, será feriado con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del G20. Aunque es por única vez y solo para la Ciudad de Buenos Aires. La medida se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero.

Qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional

Cada 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. El combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, se desarrolló durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).

Fin de semana largo, Vuelta de Obligado

El análisis de las causas y consecuencias de este acontecimiento histórico, así como su reivindicación, han generado posturas encontradas y debates historiográficos.
El feriado del 30 de noviembre, por el G20

La otra fecha que puede sumar confusión a la organización de la agenda del mes es la del viernes 30 de noviembre. En este caso excepcional, se trata de un feriado pero no nacional, ya que sólo aplica a la Ciudad de Buenos Aires.

El feriado fue establecido por decreto con el objetivo de reducir el impacto urbano que tendrá la cumbre de líderes del G20, que comenzará ese día y se extenderá al siguiente, el sábado 1° de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar

auh

AUH: El 30 de abril vence el plazo para presentar la libreta

ANSES prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de la Asignación …