Pequeños consejos

El problema de la falta de espacio en el móvil

¿Quién no ha tenido problemas de espacio en su teléfono móvil o tablet y, por mucho que haya liberado memoria, el dispositivo sigue dando el mismo fallo? Esto es mucho más habitual de lo que parece y la principal razón es que el sistema operativo Android no es capaz de gestionar la memoria de forma eficiente.

El problema de la falta de espacio en el móvil

Si esto te ocurre, el sistema te irá lento, incluso hasta no podrás ejecutar aplicaciones, juegos, o entrar en webs externas (por ejemplo, no podrás utilizar un código promocional Betfair)

Te vamos a dar algunos pequeños consejos para que sepas cómo solucionar el problema:

¿Cómo solucionar el problema de espacio en el teléfono móvil?

  • Memoria residente: Por mucho que puedas eliminar aplicaciones o diferentes archivos, el sistema no siempre lo hace. A veces se quedan ciertos archivos residentes que ocupan una gran cantidad de memoria. En este caso, necesitaremos utilizar aplicaciones especializadas que nos ayuden a su eliminación. Por lo general, el propio sistema operativo no dispone de la función para eliminarlos de forma nativa.

Controla siempre las aplicaciones que vas instalando y elimina las que no vayas a utilizar. Dejarlas pendientes tan solo te servirá para gastar recursos de manera innecesaria.

Solemos pensar que con una tarjeta de memoria adicional podemos arreglar el problema… pero no siempre es así. El sistema de Android copia primeramente los archivos a la memoria principal, y luego los traslada a la memoria secundaria: de tal manera, si la primera está llena, no podrá volcarlos a la memoria secundaria, y esto provocará el colapso.

  • Fotografías y vídeos: Si estás en muchos grupos de Whatsapp, seguramente se te estén descargando fotografías y videos de forma automática y sin siquiera te hayas dado cuenta. Esto, poco a poco, irá restando espacio en tu teléfono.

Hay una opción que impide que estos vídeos se descarguen de manera automática. Te recomendamos encarecidamente que la actives; no solo te permitirá ahorrar mucho espacio en el teléfono, si no que al mismo tiempo evitarás gastar datos de manera innecesaria.

  • Copia las apps a la tarjeta SD: Y, por último, si tienes una tarjeta de memoria, asegúrate de copiar las aplicaciones a ella. De esta forma liberarás espacio para poder instalar nuevas apps o cualquier otro tipo de contenido.

Sin embargo, no todas las aplicaciones se pueden copiar a la tarjeta: las de sistema están bloqueadas.

Lo más interesante es mover aquellas que ocupen bastante espacio o que tengan muchas actualizaciones.

Prueba con estas 3 soluciones que deberíamos de utilizar para arreglar el problema cuanto antes y evitarás que tu móvil se cuelgue.

Comentarios

Te puede interesar

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue, la chikunguña y la fiebre amarilla.

Investigan el uso de moléculas vegetales para insecticidas

Los especialistas destacaron que “ese avance busca complementar estudios enfocados en el diseño racional de …