Extienden el boleto estudiantil a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno

Eextienden el boleto estudiantil a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, hoy sólo beneficia a los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata. Vidal anunciará la incorporación de cuatro nuevas casas de altos estudios. Sumará a 128 mil alumnos y se espera llegar a 290 mil antes de fin de año.

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy, la ampliación del boleto estudiantil gratuito a cuatro universidades del Conurbano –Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno- con lo cual unos 128 mil alumnos empezarán a gozar del beneficio que hoy alcanza únicamente a los de la Universidad Nacional de La Plata.
“La Provincia está atendiendo un reclamo histórico, que tuvo víctimas”, dijo Vidal, en referencia a una lucha que tuvo uno de sus capítulos más sangrientos durante la llamada “Noche de los lápices”.
Según informó el gobierno, el beneficio se aplicará en el curso de este año a las universidades de Tres de febrero, Oeste, José C Paz, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora. El programa tiene un costo total de 550 millones de pesos para este año y cuando esté completamente aplicado beneficiará a unos 290 mil alumnos, en general de universidades nuevas –muchas abiertas durante el gobierno anterior- ubicadas en zonas pobres del Gran Buenos Aires.

La operatoria será sencilla: el subsidio que transforma a los pasajes en gratuitos está destinado a los pasajeros. Por eso, todos ellos contarán a partir de ahora con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Ese fondo no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes.

Las autoridades ataron el otorgamiento del beneficio al rendimiento educativo: el joven deberá vivir a más de 2 kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En el caso de que curse segundo año o posterior, haber aprobado tres materias en el año anterior y una materia en el semestre inmediato anterior.

Además, si se consume la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el alumno pagará tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del mes siguiente. Los viajes deberán ser dentro de la Provincia de Buenos Aires y mediante líneas de transporte provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

gestion ambiental

Gestión ambiental brinda Charlas en las escuelas

En el marco del trabajo en Educación Ambiental que viene realizando la Dirección de Gestión …