Exortan al ejecutivo local a buscar soluciones no violentas

Bajo el nombre “la violencia nunca es una solución”, desde el bloque Peronista FpV repudiaron los hechos del domingo por la noche frente al edificio del congreso nacional donde un grupo de supuestos docentes intentó instalar una estructura no autorizada en el espacio público y fue desalojado por personal policial.

Los ediles Nicolás Capelli y Leo Boto presentaron un repudio en el Concejo Deliberante por “la represión efectuada en contra de los docentes el 9 de abril frente al Congreso de la Nación”. Además y preocupados por la situación de Luján, le solicitan al gobierno municipal que de prioridad a las mesas de diálogo y la resolución pacífica de todo tipo de conflicto en los cuales tenga incumbencia el Estado Municipal.

En los fundamentos de los proyectos se destaca que la violencia no representa una solución ante los conflictos o reclamos sociales, sino todo lo contrario. Además, recuerdan que durante este año se registraron una serie de conflictos entre organizaciones sociales, vecinales, de trabajadores, entre otras y el Departamento Ejecutivo Municipal. En muchos de estos casos y en ocasión de realizarse manifestaciones al respecto, fue notable y significativa la presencia de oficiales de la policía, siendo que en todos los casos el municipio conocía con profundidad y anterioridad el problema, resultado innecesario tal despliegue.

“Creemos que el Estado debe priorizar la resolución pacífica de los conflictos ya que el diálogo, la unidad y la comprensión son la base de la convivencia en sociedad” consideró Leo Boto.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …