naturgy
Antes del inicio de Clases

Docentes exigen inspección de higiene y seguridad en las escuelas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación este lunes, exigiéndole al Ministerio de Trabajo que realice inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas antes del inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo.

seguridad higiene escuelas

La notificación fue dirigida al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para que a través de su Servicio de Inspección Laboral, cumplimente las normas vigentes en materia de higiene, salubridad y seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley 10.149.
Asimismo, el FUDB solicitó que se realice una inspección de higiene y seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo.

El pedido de los Sindicatos está fundado “en los sucesos acontecidos en Moreno y en otras Escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses”.

Así también, adelantaron que este mismo reclamo será replicado desde todos los distritos, que realizarán presentaciones en cada una de las delegaciones del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Te puede interesar

Conductores bonaerense podrán tener su carnet en el día

En junio de este año, el 95% de los conductores bonaerenses podrá llevarse su licencia …