Estrenos de cine

La película argentina “No llores por mí Inglaterra” de Néstor Montalbano encabeza los estrenos de la semana entre los que también se contabilizan la argentina “Román”, el film de terror “Pesadilla en el infierno” y “Si solo pudiera imaginar”, “Dios los cría y ellos…” y “Amor de medianoche”.

Estrenos de cine

No llores por mí Inglaterra
La previa del Mundial de Fútbol 2018 hace que el fútbol sea el tema inevitable en todas las reuniones y, por supuesto, en todos los soportes. Hoy llega a los cines locales No llores por mí Inglaterra una desopilante película de Néstor Montalbano quien estuvo también al frente de la recordada Pájaros volando que protagonizó Diego Capusotto junto a Luis Luque.

El actor y humorista volverá a formar parte de esta nueva película de Montalbano que sorprende con las participaciones especiales de los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera, la fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino. También actúan Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres y el periodista Matías Martin.

Con la estética e ironía que identifican a las creaciones del realizador argentino No llores por mí Inglaterra está ambientado en el 1800, en una Buenos Aires bajo el poder de la monarquía española pero en plena invasión inglesa.

Comienza cuando al general Beresford se le ocurre una gran idea para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida, mientras que Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de alguna oportunidad lucrativa, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio.
Por ese motivo, organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados: Embocadura y La Rivera, y despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero lo que no sabe es que el juego terminará en una batalla campal.

Román
Eduardo Meneghelli director teatral argentino de amplia trayectoria incursiona en el cine de la mano de Román un film policial que protagonizan Gabriel Peralta Rangel, Carlos Portaluppi y Nazareno Casero.

La película habla de un policía que buscando evadirse de un ambiente que considera caos y corrupción decide dedicar su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo.

Román comparte sus turnos como policía con Lucas, su compañero, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos los días en el mismo bar. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. El templo al que asistía se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que entrena venden cocaína, su compañero realiza trabajos dudosos, y todo con la complicidad del comisario. Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo.

Pesadilla en el infierno
Colleen y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan la casa de su tía recién fallecida. Durante la primera noche en la nueva casa unos hombres entran en la propiedad y hacen que la mujer haga lo imposible para salvar la vida de sus hijas. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta y Vera ahora es una mujer perturbada con una continua sensación de paranoia.

Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse. El film de terror Pesadilla En El Infierno, una corpoducción entre Canadá y Francia está dirigido por Pascal Laugier.

Si solo pudiera imaginar
Si sólo pudiera imaginar es adelantada como la verdadera historia de la canción de esperanza, “I Can Only Imagine”. Persiguiendo un sueño y mientras huye de la relación tormentosa que tiene con su padre, largo viaje en un viejo autobús con su nueva banda MercyMe.


El film, dirigido por Jon Erwin y Andrew Erwin, es una historia basada en hechos reales que busca recordar lo poderoso que es poder perdonar. Cuenta con la actuación protagónica de Michael Finley quien personifica al músico que en la nombrada travesía junto a su banda escribirá la canción cristiana más escuchada de la historia.

Dios los cría y ellos…
Dirigida por el realizador francés Fabrice Eboué llega a las salas de cine locales la comedia Dios los cría y ellos…. El film muestra como bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos.

La película es la tercera escrita y dirigida por el cómico Fabrice Eboué, cuyas producciones anteriores abordaron temas como la esclavitud gala (Case départ) y la dictadura africana (Le crocodile du Botswanga), siempre en un tono cómico. En esta oportunidad busca mostrar a través de la banda musical, la convivencia armoniosa de las tres principales religiones de Francia.

Amor de medianoche
El drama romántico Amor de medianoche que dirige Scott Speer toma cómo eje central la vida de Katie, una chica de 17 años que desde su infancia vive protegida dentro de su casa ya que, debido a una rara enfermedad, recibir las más mínima cantidad de luz solar podría resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie se cruce en su camino y comiencen a vivir “un amor de media noche”. El film de origen norteamericano está basado en una película japonesa del 2006 que lleva el mismo nombre.

Los protagonistas son Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger.

Comentarios

Te puede interesar

10° Festival de danzas "Movimientos del alma” en el Teatro Municipal

“Movimientos del alma” en el Teatro Municipal

“Movimientos del Alma” es un festival de danzas organizado por el Ballet El Encuentro, que …