Naturgy
Estrenos de cine

Once películas para renovar la cartelera

Como cada jueves, la cartelera de cine se renueva y El Diario te presenta los estrenos de esta semana. Entrá y elegí qué film vas a ver en la pantalla grande.
[rev_slider alias=”uno”][/rev_slider] Casi una docena de novedades renuevan la cartelera. Se destaca “Colette”, con Keira Knightley, Robin Hood y Cadaver. Además de cinco estrenos argentinos, los documentales “La boya”, de Fernando Spiner, y “Por amor al arte”, de Bernardo Arias y Marcelo Goyeneche; y las ficciones “El jardín de la clase media”, de Ezequiel Inzaghi; “Eso que nos enamora”, de Fernando Mordkowickz y “Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni.

Colette: Liberación y deseo:
La obra de Wash Westmoreland, en la que Keira Knightley interpreta a la célebre novelista francesa de los siglos XIX y XX. Es una historia que resuena con el actual reverdecer del feminismo: al querer empezar a firmar con su nombre los libros que escribía como ghost writer para su marido, Colette se convirtió en una figura de la lucha por la igualdad de género.

Robin Hood:
Personaje mítico que cíclicamente regresa al cine y la TV, el arquero del bosque de Sherwood se reencarna ahora en el joven Taron Egerton en una película pensada para un público neófito y adolescente. Viajamos a esa época medieval para hablar con sus nuevos héroes, esta vez sin mallas.

Cadáver:
El terror de la semana está a cargo de Cadáver, de Diederik Van Rooijen: una ex policía que trabaja en el turno nocturno de la morgue del hospital Boston recibe un cadáver que le provoca visiones espeluznantes.

“LA BOYA” (Argentina/2018, 90 m.)
El director cinematográfico Fernando Spiner y el periodista y poeta Aníbal Zaldivar comparten un ritual que cumplen todos los años en la costa de Villa Gesell: nada hasta una boya que flota a metros de la costa, un acto que encierra historias de su pasado y su presente.
Fernando Spiner (“La sonámbula”, “Adiós querida luna”, “Aballay”) es autor de este documental con guión propio, de Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis, dirección de fotografía de Claudio Beiza, edición de Alejandro Parysow y música de Natalia Spiner (Cine Tren, ATP) Documental.

“POR AMOR AL ARTE” (Argentina/2018, 84 m.)
Una suerte de caja china, en la que el documentalista Bernardo Arias y Marcelo Goyeneche comparten autoría, si bien es sobre el artista Antonio Pujía, Arias registra a Pujía, mientras es registrado por Goyeneche durante la realización, con fotografía de Osvaldo Ponce, edición de Iair Michell Attias y música de Matías Mango y Fernando Kabusaki (Doca, ATP). Documental.

“EL JARDÍN DE LA CLASE MEDIA” (Argentina/2018, 100 m.)
Tiempo de elecciones legislativas en la Argentina, cuando las listas de candidatos están a punto de cerrarse y en mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional, mientras su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje.

Debut en la dirección de un largometraje de Ezequiel Inzaghi, con guión propio según la novela de Julio Pirrera Quiroga, dirección de fotografía de Ignacio Torres, música de Ernesto González López y actuaciones de Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Leonor Manso, Esteban Meloni y Rolly Serrano (3C Films Group, SAM16, con reservas) Drama.

“ESO QUE NOS ENAMORA” (Argentina/2018, 90m.)
Ariel tiene treinta años y dista de ser alguien exitoso, su novia lo deja y queda sin amor, sin casa y sin trabajo, viviendo con su primo quien organiza una fiesta de inauguración de un bar en su propia casa, en la que conocerá a una mujer con pasado misterioso.


Debut en la dirección de un largometraje de Federico Mordkowicz, con guión propio, dirección de fotografía de Peter Ponte y actuaciones de Benjamín Rojas, Paula Ciancio, Carlos Portaluppi, Osvaldo Laport y Ximena Fassi (Aura Films, SAM13). Romántica.

“MOCHILA DE PLOMO” (Argentina/2018, 68 m.)

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años, recorre su pueblo con un arma en la mochila: nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte, y al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

Se trata del debut en la dirección de Darío Mascambroni, quien con ésta ópera prima participó en el Bafici, con guión propio, Florencia Wehbe y Pipi Papalini, con fotografía de Nadir Medina y actuaciones de Facundo Underwood, Gerardo Pascual y Agustín Rittano (Primer Plano Film Group, SAM13) Drama.

Comentarios

Te puede interesar

Musica en la plaza

Lanzarán un nuevo ciclo de música

La Municipalidad ampliará la propuesta musical que ofrece a artistas locales. Por tal motivo, se …