Estafas en IOMA: Piden intervenir la obra social y crear comision investigadora

El diputado del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez adelantó que debido al escándalo suscitado con estafas con medicamentos para Oncología en la obra social del Estado, desde su bloque solicitarán la intervención del IOMA y la separación de las autoridades.
Además, piden crear una comisión investigadora.
estafas iomaEl integrante de la comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, advirtió que el titular de la obra social, Antonio La Scaleia “no ha cumplido lo estipulado en la ley de presupuesto que es venir a la Legislatura a rendir cuentas de su gestión al menos una vez al año” y expresó que desde la bancada que integra pedirán el desplazamiento de su cargo como así también de los demás funcionarios que lo secundan, tras la investigación por las posibles sobrefacturaciones y facturaciones truchas de medicamentos oncológicos.
Finalmente, el legislador expresó que pedirán la formación de una comisión investigadora para dar con todos los responsables y cómplices de este lamentable hecho.

Juárez, quien se desempeña también como Secretario Nacional del Gen, dijo que “el gobernador Daniel Scioli tiene responsabilidad porque es el que designa al titular del IOMA y además porque la situación salió a la luz por una denuncia de trabajadores y no por una investigación o auditoría interna como debería haberse encarado tras tantas irregularidades en las prestaciones”.
“Como consecuencia de estas estafas, muchas veces los beneficiarios son privados de recibir las prestaciones que necesitan en materia de atención medica”, indicó.
“Esperemos que la justicia investigue y realmente encarcele a todos los responsables de esta situación sean quienes sean”, expresó el legislador provincial.

Finalmente, el Vicepresidente III de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dijo que van a tomar conocimiento inmediato de los detalles de la causa en la que interviene el juez de Garantías César Melazo y anticipó que “de ser necesario se pedirá la ampliación de la investigación, por que no seria extraño que en otras áreas estuviera pasando lo mismo”.

Comentarios

Te puede interesar

Jornada sobre el estado de estudios y proyectos en la cuenca del río Luján

En el marco del Plan Maestro de la Cuenca del río Lujánse realizará una jornada …

Deja un comentario