estacionamiento medido documentacion

Estacionamiento medido: Acusan al gobierno de esconder documentación

La novela del estacionamento medido y la utilización del sistema de manera cuasi ilegal por parte del municipio tiene un nuevo capítulo tras la denuncia efectuada ante la la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, desde el bloque de Unidad Ciudadana denuncian que el ejecutivo recibió una notificación y el oficialismo oculta la documentación.

Luego de recibir La Ordenanza N° 6763 estableció un plazo de 90 días para implementar el Sistema de Estacionamiento Medido en la zona turística, caso contrario, se suspendería el sistema en todo el Partido de Luján.

El principal argumento de quien tiene competencia, el Concejo Deliberante, se sustentó en un principio básico de equidad y sentido común. Es decir, no se puede seguir cobrando estacionamiento a los lujanenses sin antes ordenar y transparentar el “servicio” en el área con mayor potencial de recaudación: la zona turística.

Ese plazo venció el 27 de marzo de 2017, y todavía no se conocen formalmente las gestiones del Intendente para regularizar el servicio, ni el “inicio de los trabajos preliminares” en la zona turística.

Entendiendo que cobrar tarifas (y multas) que están suspendidas por ordenanza es ilegal, el Concejo Deliberante envió la consulta a la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de poner un freno a la arbitrariedad del Intendente, quien intentó prorrogar por decreto el plazo establecido por Ordenanza.

Así fue que el 20 del diciembre la Secretaría del H.C.D. recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires una Cédula de Notificación sobre el expediente caratulado: “Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján s/confl. Art. 196 Const. Prov. Y 261 L.O.M.” que tramita por ante esa dependencia.

Teniendo conocimiento informal de la notificación, bloques de la oposición solicitamos que se distribuya, en el día y de manera urgente, copia del traslado judicial por considerar que los plazos de vencimiento que corren para este tipo de actuaciones pueden limitar el análisis y su posterior contestación, generando un perjuicio para la Municipalidad de Luján.

Según denuncian desde Unidad Ciudadana, “el día siguiente, esa solicitud fue reiterada y se nos informó que el Bloque político de Cambiemos había retirado el original y desde allí el personal de planta permanente de la Secretaría “aguardaba órdenes para su tratamiento”. ¿De quién? ¿Para qué?” se preguntan y confirmaron que recién luego de insistir en el reclamo de manera formal, donde además se solicita “trato justo, igualitario y respetuoso de las leyes, disposiciones y reglamentos vigentes”, el personal “no político” entregó copia de la cédula al resto de los concejales, perdiendo de modo efectivo dos de los cinco días hábiles que corren para su contestación.

En el día de la fecha, y considerando que el plazo de vencimiento para la contestación vence en las dos primeras horas del día viernes 29 próximo, Los ediles Siror, Pereyra, Krauth y Prince solicitaron a Fernando Casset que arbitre de manera urgente las medidas necesarias tendientes a la correspondiente presentación en el mencionado expediente en legal tiempo y forma.

Los firmantes de la petición, consideran que “este ocultamiento premeditado exige una investigación que asegure transparencia, honestidad y lealtad a probidad en la tramitación de los asuntos que hacen al correcto funcionamiento de este Cuerpo”.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …