Naturgy
Elecciones 2019

Contar los votos de los argentinos costaría $ 1.000 millones

Hay cinco empresas que están interesadas. Dos, son las grandes candidatas. En el año electoral argentino, quién será la encargada de contar cada sufragio se sabrá en breve.

escrutinio

Las autoridades del Correo Argentino recibirán las ofertas económicas para contratar “el servicio de recuento provisional de resultados” de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos.

El pliego de contratación, que puede obtenerse en la página web del correo, abrió una puja entre empresas, pero principalmente localizada en la española Indra y la venezolana SmartMatic.

Fuentes cercanas a la operación informaron a la agencia NA que “cinco empresas con experiencia en procesos electorales en diferentes partes del mundo están interesadas en participar”.

El proceso de selección comenzó con la publicación, el pasado 9 de enero, del llamado internacional para la adjudicación en el Boletín Oficial y seguirá el miércoles 20, cuando cada empresa en el Departamento de Compras depositen sus ofertas económicas y técnicas.

Desde la época que gobernaba el menemismo, la empresa Indra ha sido la encargada de planificar, desarrollar y proveer el hardware, el software, y de la carga de resultados.

En las últimas elecciones, SmartMatic logró un contrato de la Cámara Nacional Electoral para validar la identidad de los votantes en las provincia del Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta. También en 14 municipios bonaerenses.

Para estos comicios, los venezolanos obtuvieron por mejor oferta el contrato para la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de procesamiento.

Comentarios

Te puede interesar

ley de financiamiento de los partidos

Postergan la votación de la ley de financiamiento de los partidos

Oficialismo y oposición resolvieron posponer el tratamiento del dictamen en el recinto para terminar de …