Enviarían a Luján al director de colegio marista acusado por abuso

Un escándalo sacude a la comunidad educativa del colegio marista Champagnat de la calle Montevideo en plena Capital Federal. El actual director general de la institución, Ángel Duples se encuentra involucrado en un presunto caso de abuso ocurrido hace 38 años y sería enviado a Luján.

El colegio emitió un comunicado que enviaron por mail a algunas familias de la comunidad donde sostienen que en el episodio en cuestión “un ex alumno de otro instituto de la misma congregación habría padecido un agravio ocasionado por un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido instituto, y que en los últimos diez años cumple tareas directivas en el colegio”.

“Los Hermanos Maristas tienen una clara y decidida política de Protección de la Infancia, expresada de modo categórico a través de su respectivo Protocolo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, completan en el escrito.

Algunas madres de alumnos que asisten al lugar revelaron a PERFIL que no les llegó este documento sino que se enteraron por sus hijos de que algo había ocurrido. Uno de los menores contó al volver de clases que “les dijeron que el hermano Ángel tuvo un pico de presión, pero que no era grave porque no lo hicieron rezar”. Luego, les comunicaron a los niños que “sería llevado a Luján“.

Una versión sostiene que al parecer, Duples era el encargado de aceptar las admisiones en la institución y durante la entrevista que tuvo con un hombre para ese trámite, éste lo habría reconocido como quien abusó de él cuando era alumno del colegio San José de la localidad de Morón.

Comentarios

Te puede interesar

Convocarán a los gremios la próxima semana

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el …