En medio del paro los docentes se reuniran con funcionarios de Vidal

Los maestros de la Provincia mantienen este lunes su plan de lucha con la continuidad del paro a pesar de que comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios. En ese marco, los docentes se reuniran con funcionarios de Vidal

Al respecto, Baradel indicó que es necesario “reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia. Más allá de que se puedan reconstituir esos puentes, la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional. Y ahí es clave el rol del Gobierno nacional. Estoy de acuerdo con que hay que reconstruir canales de diálogo”, expresó el líder sindical.

En declaraciones radiales, Baradel justificó la continuidad de las medidas de fuerza porque “la propuesta que hace (la Provincia) de aumento salarial es bajísima” y afirmó que “en la mayoría de los años anteriores, las paritarias se cerraron por encima de la inflación”.

Antes de una nueva reunión con autoridades bonaerenses, Baradel acusó a la gestión de Vidal de recortar el presupuesto destinado a educación.

“Hablan de educación pública de calidad, que van a mejorar la situación, y el año pasado no entregaron una sola netbook, no entregaron un solo libro, un solo laboratorio en las escuelas, no pusieron un solo peso para la infraestructura, dejaron congelados los cargos docentes. Digamos las cosas como son. Además, Vidal recortó el presupuesto en Educación. Va de un 28 por ciento a un 25 por ciento”, detalló.

En ese marco, el dirigente también apuntó al gobierno nacional al afirmar que la decisión de no convocar a la paritaria nacional “fue un punto de inflexión” en la negociación.

“El Presidente (Mauricio Macri) desconoce la realidad y el reclamo. No sé si está mal asesorado o lo piensa él directamente, creo que lo piensa. El foco del conflicto es el llamado a paritaria nacional, no por un capricho nuestro, sino porque hay una ley que lo obliga al Gobierno. Lo que decimos es que si la ley no los convence, tienen que enviar un proyecto al Congreso y modificarla”, concluyó.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Farmacity en la Provincia

Lorenzino se opone al desembarco de Farmacity en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó este lunes que ese organismo se presentará …