En las escuelas bonaerenses se celebrará la Semana de las Artes

Desde mañana hasta el próximo viernes 2 de septiembre se llevará a cabo en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires la Semana de las Artes.
artstica_29172073211_o
En ese marco de celebración, en donde los chicos expresan su creatividad y vocación, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Artística, pondrá en marcha una nutrida agenda de espectáculos y charlas sobre arte.

Cabe resaltar que las actividades se llevarán a cabo en el Salón Albergucci del primer piso del edificio central de la cartera educativa provincial, ubicado en la avenida 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

El puntapié inicial será el lunes 29 a las 10 con el Espectáculo “Sin Fin” de Hugo Figueras, un recorrido musical latinoamericano con violoncelo, cuatro venezolano, guitarra y banjo, entre otros, acompañado por una propuesta audiovisual. El martes a las 14.30 será el turno de “Los Musicleta”, que con la música como vehículo recorren el mundo urbano y las tribus que lo habitan.

En tanto, el miércoles 31 a las 10, el Taller Colectivo Musical, que está conformado por alumnos de entre 10 y 14 años de la Escuela de Estética 2 de La Plata, presentará un trabajo correspondiente a un toque de percusión en el que se abordó la construcción grupal, el ajuste y ensamble rítmico, sostén temporal y la rotación entre roles como ejecutante o director del mismo.

También en la jornada del miércoles, a las 10.30, actuarán los integrantes del Taller Artes de Circo, dictado por Clarisa Schwindt. Este espacio es una propuesta que brinda un ámbito de encuentro y aprendizaje a través de las técnicas de artes de circo, incentivando la creatividad y el trabajo colaborativo.

En tanto, el jueves 1 de septiembre, a las 10.30, se realizará la charla taller “El campo profesional de artista” a cargo de Manuel Rubín, que tiene como objetivo brindar un espacio donde compartir y reflexionar con el alumno, desde un marco institucional, las diferentes realidades del ser artista, incentivando y orientando a ellos como partícipes de su propio entorno cultural.

Para el viernes 2 está previsto que a las 10 se lleve a cabo una composición coreográfica donde alumnos de la Escuela de Estética 2 de La Plata, a través de expresión corporal y objetos de uso cotidiano interpretarán ritmos folklóricos. A las 10.30 se volverá a presentar “Los Musicleta”.

El final de la Semana de Arte será a las 14.30 con la actuación de la Escuela de Danzas Tradicionales que interpretará temas musicales acompañada de la Orquesta Criolla Institucional.

Comentarios

Te puede interesar

renovar la formación de los futuros docentes

Tres políticas para renovar la formación de los futuros docentes

Los docentes tienen en sus manos buena parte del futuro de la sociedad. Esta desafiante …