Empleados del Banco Provincia inician plan de lucha

Empleados del Banco Provincia inician plan de lucha

Las comisiones internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, resolvieron iniciar un plan de lucha en rechazo a la ley que modificó las condiciones para jubilarse y no descartaron la aplicación de medidas que pudieran paralizar la actividad en la entidad financiera.

Al concluir el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, las comisiones se reunieron en las últimas horas y, ante la inexistencia de avances en los contactos con representantes del Ejecutivo, resolvieron retormar los reclamos.
Como se sabe, el gobierno bonaerense impulsó una ley para ampliar la edad jubilatoria de los empleados del Bapro que, además, modifica la fórmula de cálculo del haber.

En el marco del plan de lucha de los empleados del Bapro, se dispuso intimar al presidente de la entidad Juan Curutchet, directores y gerente general, por la posible utilización de las utilidades líquidas del banco para atender el rojo previsional (que se estima en unos 6.500 millones de pesos) , hecho que consideran “violatorio de la carta orgánica y de la Constitución de la Provincia”.

Además, las comisiones internas decidieron continuar con las movilizaciones, al tiempo que anticiparon la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte “del perjudicial engendro que es la ley 15008”, aprobada en diciembre por la Legislatura.
Finalmente se anticipó que se dispondrán “paros programados y acciones directas” ante el estancamiento de las negociaciones con el Ejecutivo.

Comentarios

Te puede interesar

Elustondo en premios Latinoamércia Verde

Lanzaron la edición 2019 de los Premios Latinoamérica Verde

Tuvo lugar ayer el lanzamiento de la edición 2019 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) …