Diputados de la oposición

Pedirán la emergencia Pyme en la provincia

Diputados de la oposición pedirán este miércoles la declaración de la emergencia de las Pymes en la provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa junto a representantes del sector.

emergencia Pyme

La medida pide “respaldar por el plazo de un año al sector que ha sufrido graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”. En ese marco, legisladores de la oposición peronista se reunirán mañana con representantes del sector para dar a conocer el proyecto.

Según se informó, de la presentación de mañana participarán representantes de la Mesa Productiva Nacional, compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR.

Según los legisladores, las Pymes “implican un 40% del Producto Bruto Interno (PBI)”. “Se estima que más de un 95% de las empresas de nuestro país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de 100.000”, indicaron.

Además, sostuvieron que las Pymes “implican, aproximadamente, el 80% del empleo total y el 90% del empleo privado, tanto en el territorio nacional como el provincial”.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …