Elecciones 2017: En provincia se vota el 13 de agosto y el 22 de Octubre

Naturgy

El gobierno bonaerense publicó ayer el calendario electoral que regirá este año en el que se celebrarán los comicios de renovación parlamentaria. Y confirmó que el domingo 13 de agosto tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el 22 de octubre las generales.

Además, se estableció la fecha del 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas electorales y el 24 de ese mes para anotar los candidatos. Respecto de las elecciones Primarias, el cronograma establece que el viernes 14 de julio se iniciará la campaña. En tanto, la actividad proselitista para las elecciones generales arrancará el día domingo 17 de septiembre.

El calendario electoral contempla una fecha importante más allá de las que fija como días de elecciones. Es que el martes 25 de abril vence el plazo para inclusiones en el padrón que se utilizarán en los comicios. Quien no esté incluido en el listado no podrá ser candidato y en ese sentido todas las miradas apuntan a si aparecerá el nombre de Elisa Carrió como posible candidata bonaerense por el oficialismo.

En el cronograma que se conoció ayer también se establece una serie de condiciones que deberá cumplimentar el Ejecutivo provincial. En ese marco, a partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.

Finalmente, y respecto de los escrutinios definitivos, las fechas establecidas para el inicio son del miércoles 16 de agosto para el caso de las Primarias y del miércoles 25 de octubre en relación a las generales.

Comentarios

Te puede interesar

traslado del IOMA local

Preocupa el posible traslado del IOMA local

El Concejal Capelli, presentó un proyecto de Resolución dirigido al Gobierno Provincial, en el cual …