“El Sarmiento será operado por el Estado”

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que el ferrocarril dejará de tener administración privada. El ministro, afirmó esta tarde que el Gobierno impulsa “mejoras que apuntan a la seguridad de motorman y el pasajero” en toda la línea ferroviaria del área metropolitana, que incluye controles psicofísicos a todos los trabajadores.
linea sarmiento
El ministro lo expresó esta tarde, al brindar minutos después de las 18.30 una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para referirse a mejoras para el sistema ferroviario.

“El Estado va a operar plenamente el Sarmiento, que es el ferrocarril que ya tuvo tres accidentes, lo manejará el ministerio del Interior y Transporte”, confirmó el Ministro

“No hablé con Cristina, pero tengo la convicción de que si ella estuviera y pudiera, haría lo mismo que hago yo ahora”, agregó luego.
Sobre los accidentes ocurridos en reiteradas oportunidades dijo: “Habrá que esperar que decida la Justicia si hubo o no culpabilidad de los motorman. Se dijo que el Gobierno acusa al motorman y no es así, yo tengo la obligación de informar a la sociedad datos objetivos”.

Cuando le preguntaron sobre la supuesta teoría del sabotaje, dijo: “Yo no descarto nada, es llamativo que los tres episodios se hayan dado en la línea Sarmiento, pero apelo a la responsabilidad, a la prudencia y a esperar que la Justicia determine qué ocurrió”.

Más tarde aclaró que será la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) la que aplicará las sanciones correspondientes en el Sarmiento en caso de detectar irregularidades en los procedimientos y agregó: : “El video de Julio Benitez no hace más que indignarnos, saber que la empresa vio ese video y no hizo más que aplicarle un apercibimiento es terrible”.

Luego, volvió a referirse a Benitez: “¿Qué tenía que esconder el motorman que se guardó el disco? Hay que confirmar que haya sido así, pero si es así, que guardó el disco, es un hecho muy grave”.

“Cuando dicen que ‘llevo adelante maquillaje (respecto a los arreglos en los trenes) es una falta de respeto no sólo a mi sino a toda la gente que realiza sus aportes para el servicio. Ninguna formación debería funcionar si no está en estado. Los trenes, tienen mecanismos de seguridad que no permiten que salga la formación si no andan los frenos, por eso pido responsabilidad y que hablen los que saben del tema”, dijo y agregó que las formaciones que se encuentran circulando no presentan problemas.

“Yo necesito que los gremios acompañen el proceso. Si queremos a los trenes, la forma es comprometernos, trabajar y redoblar la apuesta”, expresó convencido.
“La Presidente no esta informada del accidente, no creo que eso ayude a su salud y la decisión de tomar el control del Sarmiento la tomé yo, convencido de que si le preguntaba a ella, me daría la razón”, dijo.

Agregó: “Asumimos la responsabilidad de tomar el control del Sarmiento, porque es la línea que tiene problemas, pero sacaríamos las concesiones a las demás líneas si subirán problemas. Mi objetivo es mejorar la prestación del servicio”.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …