naturgy

El sábado arranca la segunda edición de “Musique du monde”

La Sociedad Francesa de Luján, en el año de su 125 aniversario, presenta la segunda edición de “Musique du monde”- Ciclo de Conciertos, que se desarrollará en la ciudad de Lujan los días 18, 25 y 26 octubre y 15 y 28 de noviembre de 2014.
grilla-001El objetivo del ciclo es difundir la música vocal desde el siglo XV hasta nuestros días, abordando la música académica y algunas expresiones de la música popular basadas o fusionadas con ella, a través de directores, grupos vocales, coros y cantantes de destacada trayectoria y calidad musical. Nuevas propuestas musicales para el público lujanense como así también el integrar y atraer al público de la zona son otros de los objetivos, sin dejar de lado el costado didáctico que posee cada concierto temático.

«Musique du monde» es organizado por la Sociedad Francesa de Luján (Sociedad de Socorros Mutuos que hoy cuenta con un teatro y Centro Cultural en su sede), en el año de su 125 aniversario. El ciclo es una propuesta independiente que ha tenido su primera edición en 2013.

Los conciertos se llevan a cabo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

«Musique du monde»-ciclo de conciertos se inicia este sábado 18 de octubre a las 20.30 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. El primer concierto referido a música latinoamericana a cargo de octeto “Oigo Voces”, octeto vocal con arreglos y dirección de Mario Esteban ofrecerá al público un repertorio compuesto por obras de Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina , México, Colombia, Brasil.
Cantos sagrados mapuches, pregones peruanos , tango, bolero, polka, zamba, chamamé, cueca, gato, cumbia y samba , son algunos de los géneros y estilos que el grupo ofrecerá en su visita a Luján, recorriendo Latinoamérica a través de la música y arreglos elaborados con elementos propios y técnicas de la música académica.
oigovoces
«Oigo Voces», está integrado por; Marcela Campaña, soprano; Carolina Fernández, soprano; Analía Castro, alto;Andrea Bernardini, alto; Mario Esteban, tenor; Jonathan Tótoro, tenor; Daniel Wendler, barítono; Daniel Kolodzinski, bajo. Músicos invitados: Luciano Sellan, guitarra; David Tótoro, percusión.

Entradas: Bono contribución para cada concierto: $ 40 (día de concierto) y $ 30 (reserva al tel. 43 30 48 y compra anticipada a partir del 8 de octubre en Francia Nº 1.049, S.F.L., de lunes a viernes de 18 a 20 hs.).

Comentarios

Te puede interesar

Proyecto intercambio

Proyecto «Intercambio» sigue uniendo ciudades

Con el nombre de INTERCAMBIO la Municipalidad acordó este año con vecinos de la ciudad …

Deja un comentario