Naturgy

El río sigue creciendo y continúa el alerta

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que el día Jueves 9 de Octubre se produjeron precipitaciones intensas, aproximadas a los 42 mm. en nuestra localidad, y aún de mayor envergadura en la zona de las nacientes del Río Luján; este comenzó una importante crecida que a las 13 hs. del día de la fecha arrojó 2,26 m. sobre nivel y fuera de cauce; manteniéndose en creciente, por lo que se mantiene, actualiza y amplia el:

crecida
ALERTA para el Partido de Luján ante posible inundación de sectores ribereños.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, preparados y tomando los recaudos necesarios en forma anticipada por si fuera necesario evacuar las viviendas. En caso de ser necesario y ante cualquier situación que se considere comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se continúa monitoreo permanente y contacto directo con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.

Comentarios

Te puede interesar

La FEB resolvió medidas de fuerza

La FEB resolvió medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió hoy poner en marcha un plan de lucha que …